Cierto o falso que los hombres siempre están pensando en sexo

“Los hombres piensan en sexo tooodo el tiempo”. Es una frase que escuchamos muy seguido, ¿pero qué tan cierta es? No eres la única que se lo ha preguntado. Muchos científicos también, así que han llevado a cabo diferentes estudios. Antes de juzgar a tu novio o morir de curiosidad, aquí te decimos si es cierto o falso que los hombres siempre están pensando en sexo.

Los mitos

Hay muchos mitos y  leyendas en torno a este tema. Incluso hay uno que asegura que los hombres piensan en la palabra de 4 letras cada siete segundos. ¡Siete segundos! Eso es igual a 514 veces por hora. O yendo más allá, 7 mil 200 veces durante el tiempo que están despiertos. ¿Es demasiado, no crees?

A la ciencia nos remitimos

La ciencia encontró que la zona del cerebro masculino que se encarga del interés sexual, es 2.5 veces más grande que el de las mujeres. Entonces, sí, por mera naturaleza, piensan más en sexo que nosotras, pero no tantas veces al día. También depende de la etapa de vida en la que estén. Al comienzo de la adolescencia, los varones producen de 200 % a 250 % más testosterona que en su niñez. Obviamente, esto provoca un incremento en su interés sexual y hace casi imposible que dejen de pensar en ello. Pero a medida que envejecen, los niveles de testosterona se reducen y con él, los pensamientos sexuales.

Hombres siempre pensando en sexo, comida y…

Es bien sabido que por factores anatómicos, hombres y mujeres pensamos muy diferente. Los hombres son más reactivos. Por ejemplo, sus circuitos visuales reaccionan cuando ven a una mujer atractiva, pero es un instinto que pronto sale de su mente. Así pasa con los pensamientos sexuales, tienen muchos, pero también piensan sobre comida y sueño. Así que el mejor consejo para no estresarnos por saber si está pensando en sexo o no, es hacer las paces con el cerebro masculino y dejar que el hombre sea hombre.

Este video te puede gustar