Chico(a), la pandemia no es una buena excusa para hablarle a tu ex

El aislamiento o las crisis, son las perfectas excusas para comenzar a reaparecer en la vida de los demás. Es posible que pienses que todavía hay un rayo de esperanza o quedaron cosas por resolver en esa relación. Cuando de hecho lo más probable es que solo estés pasando por un momento de vulnerabilidad. Antes de que se te ocurra ir corriendo por el celular pensando en la posibilidad de que tu ex muera a causa del virus, hay varias cosas que debes tomar en cuenta. No es buena idea hablarle a tu ex.

Las crisis nos trae nostalgia

Esta es la razón por la que cientos de personas reaparecen en la vida de los demás en momento muy vulnerables. Pero vamos comportandonos como adultos, tomar la excusa del virus para regresar a ese ex que ya te había dejado en claro hace meses que no quiere nada contigo es una niñería. Evita ser esa persona que regresa con la excusa más tonta del universo “¿Cómo va todo?” La verdad es que si le pasara algo a tu ex, seguro serías la primera en enterarte. Porque las noticias malas son las que viajan con mayor rapidez.

Cómo mantener tu paz mental durante esta cuarentena

Pero tengo muchas ganas ¿Qué hago?

Okey primero preguntate si en una situación normal, le estarías escribiendo a tu ex para preguntarle como está. Si la respuesta es que obvio no, entonces estás masomenos fuera de peligro. Si tu respuesta es sí, porque aún tienes cosas que resolver. Creeme que este es el peor momento para resolver las cosas. En todo caso lo que necesitas es hacerte una carta donde le expreses lo que verdaderamente sientes. Eso es más terapéutico que mandarle un mensaje a tu ex solo con la excusa de estar viviendo una pandemia.

Por qué no es buena idea hacerlo

Reaparecer en tiempos de crisis no dice que la otra persona realmente te aprecia o te extraña. Cosa que le gustaría pensar a un montón de personas. La realidad es que el aislamiento mete en pánico a muchas personas que aún no saben lidiar con su soledad. Es muy probable que la persona que te esta mandando mensaje solo lo esté haciendo ante el impulso que le solicita el miedo. No se a ti, pero a mi eso me parece 0 atractivo. Creo que en tiempos de crisis a todos nos gustaría tener algo de cariño, sin embargo en muchas ocasiones nos toca librarla solos y eso no significa que vayas a estar sola el resto de tu vida.

Hagas lo que hagas no veas el peor escenario

El miedo genera reacciones muy viscerales en las personas. Basar tus decisiones en el miedo que ahora sientes puede traerte problemas más adelante. Si en el afán de no pasarla sola, haces malabares para reconectar con un ex, que no era nada bueno para tí. Vas a volver a vivir un duelo y lo más feo , es que posiblemente sea peor que el anterior. En el más romántico de los casos, las cosas podrían volver a funcionar. Pero también está el peor de los escenarios donde el es grosero contigo.

Sigue tu instinto, antes que a tu miedo. En todo caso hay un montón de actividades que hacer en casa para que pases la pandemia en casa sin morir en el intento.

Este video te puede gustar