Chemsex: por qué no es buena idea que adoptes este estilo en la intimidad

Existen diversas prácticas sexuales que sirven para mejorar la sexualidad tanto de una persona como de una pareja. Sin embargo, hay algunas prácticas que ponen en riesgo tu salud y la de tu pareja. Una de ellas es el chemsex que es una actividad sexual que involucra a más de una pareja sexual y el uso de drogas. Estos son sus riesgos.

En qué consiste el chemsex

Se trata de una reunión en la que varias personas se disponen a tener relaciones sexuales bajo el efecto de algunas drogas. Otro riesgo de esta actividad es que se realiza durante un tiempo indefinido. En consecuencia, el consumo de drogas y el número indefinido de parejas sexuales traen consigo enfermedades ETS y adicciones.

Consecuencias de practicar el chemsex

Tu salud sexual y reproductiva corre riesgo, pero también tu integridad física. Toma en cuenta que todas las personas presentes en ese acto están drogadas, por lo que su capacidad de raciocinio está disminuida. En consecuencia, si en algún momento te sientes mal, sufres un accidente o ataque, nadie podrá ayudarte. Las drogas son otro punto delicado, ciertos estudios han revelado que en esta actividad se utilizan tres tipos de enervantes. Entre ellos se encuentran: la cocaína, mefedrona y las metanfetaminas. El consumo de las estas genera daños irreparables en tu sistema.

Elige una vida sexual sana

 movie sex mean girls condom condoms GIF

Es mejor amarte y cuidarte en todo momento. Existen diversas prácticas sexuales seguras y placenteras que no implican tanto riesgos como el chemsex. Esta práctica, además de las consecuencias antes mencionadas, también facilita el contagio de VIH debido a la falta de un preservativo de barrera. Pregúntate seriamente qué quieres para ti y tu bienestar. Seguramente no deseas alguna enfermedad de transmisión sexual o alguna adicción. Así que procura que tu vida sexual sea sana y responsable. Protégete con alguno de los diversos métodos anticonceptivos y elige con cuidado a tus parejas sexuales.

Este video te puede gustar