Celos profesionales, ¿qué hacer cuando los sientes?

El ámbito profesional y académico son muy importantes en el desarrollo emocional, personal e intelectual de una persona. Mediante ellos realizamos las distintas metas y sueños con base en lo que conforma nuestra personalidad. Por tanto, él éxito es sumamente importante, reafirma el camino que hemos tomado y nos indica que hacemos las cosas correctamente. Así mismo compartimos el éxito con las personas más importantes de nuestra vida, pero ¿qué sucede cuando te provoca celos?

Los celos se relacionan con la baja autoestima

Los celos profesionales se relacionan con nuestro aparente fracaso. La envidia y la angustia son provocados por las constantes comparaciones que hacemos entre la vida de los demás y la nuestra. Por ejemplo, si una amiga te cuenta que ha encontrado un buen trabajo y tú quisieras salir del que estás, será difícil que te alegres de su progreso mientras no hayas resuelto tus conflictos. No es sano ni justo compararte con los demás. Recuerda que cada uno tiene una historia de vida y hace con ella lo mejor que puede.

 Incluso con tu pareja

Es malo tener celos del éxito de las personas que no conoces y es peor sentirlo por aquellas personas a las que amas. En una relación en la que hay amor también existe la comprensión y el apoyo. Se trata de una conexión en la que ambos se alegran por los triunfos y sueños del otro. Por tanto, si estás celosa de lo que tu amado ha conseguido deberías plantearte estar con él y luchar por lo que quieres.

 Cómo librarte de ese sentimiento

Lo mejor que puedes hacer contra los celos profesionales en concentrarte en tus metas. Cuando te dan celos es porque sabes que no has trabajado lo suficiente en tus objetivos. Por ello, piensa seriamente qué has hecho o dejado de hacer para que estés en esa situación. Sólo cuando trabajas tus problemas interiores y los resuelves, puedes ver sin envidia el progreso de los demás. Inclusive cuando has alcanzado tus objetivos, buscas la manera de ayudar a otros para que consigan lo mismo.

Este video te puede gustar