Celos profesionales dentro de la relación, ¿son buenos o no?

Tu pareja y tú tienen trabajo han logrado desarrollarse en su profesión o lo que les apasiona. De un tiempo para acá, notas que tus conductas o pensamientos son diferentes. Ya no te alegras por los logros de tu pareja, más bien te enojas o encelas. Tal vez estés sufriendo de celos profesionales, pero, ¿eso es bueno en la relación?

Celos y envidia

Son conceptos muy diferentes, así que es mejor tener claro lo que significa cada uno para no confundirlos. Los celos son la reacción que tienes ante la amenaza de perder algo que “te pertenece”. En el caso contrario, la envidia es una reacción que tienes ante aquello que crees que te falta. Ahora la gran incógnita es: ¿está bien sentir esas emociones hacia tu pareja? Existe una gran posibilidad de que dentro de la pareja haya envidia profesional bien encausada. De lo contrario la relación se irá por la borda. No olvidemos que el mundo en el que nos desenvolvemos es competitivo y a veces dejamos de lado que incluso podemos afectar nuestra relación.

Celos profesionales, ¿cómo saber si los hay?

Los celos surgen por el orgullo de querer ser siempre los mejores. A veces nos cuesta trabajo aceptar que otros también se esmeran para poder conseguir algo por lo que han luchado por mucho tiempo. Lo importante es actuar para que el problema profesional no afecte la relación. No estaría nada padre vivir con alguien de quien estás celosa porque le va bien, ¿no crees? Necesitan hablar, buscar ayuda profesional si es necesario. Piensen que si están juntos es porque se quieren, apoyan, admiran y estarán juntos en los buenos y malos momentos.

Una relación está para crecer, no para echarla a perder

Cuando decides compartir tu vida con alguien, es porque ambos buscan construir un equilibrio para su relación. Además, debe existir calma para que puedan afrontar cualquier situación. Si logran la estabilidad, sus vidas estarán llenas de salud y energía positiva. El compromiso y apoyo los harán llegar muy lejos personal y profesionalmente.

Este video te puede gustar