¿Hay celos entre amigas?, ¡así puedes evitarlos!

Nuestra mejor amiga es lo más cercano que tenemos a un alma gemela. A ella le revelamos nuestros más íntimos secretos, anhelos, debilidades e incluso problemas. Por ello se convierte en uno de los pilares de nuestra vida. Sin embargo, la vida nos lleva a lugares inimaginados y en ocasiones podemos distanciarnos de ella. Además, un día comienzas a ver que tiene otra amiga a la que ve más que a ti, también platica, salen, se divierten… A todas nos dan celos cuando nuestra BFF tiene otra amiga. Pero tranquila, hay forma de evitar los celos entre amigas sin sufrir.

Llámala de vez en cuando

Lo mejor que puedes hacer para evitar los celos entre ustedes es mantenerte en contacto con ella. De vez en cuando llámala para saber cómo está, qué ha hecho de nuevo, si tiene algo interesante que contarte. A veces hablar de cosas pequeñas nos une más de lo que nosotras creemos.

Mantente pendiente de lo que le interesa

Es obvio que si de verdad son mejores amigas, conocen todo de la otra. Por eso sabes cuál es su pasión y lo que la mueve cada día para ser mejor. Entonces, cada vez que veas un curso que pueda servirle, algún, libro, blog o algo que la haga crecer, compártelo con ella.

 Hazte presente tanto en los buenos como en los malos momentos

Yo sé que las personas dicen “conoces a tus verdaderos amigos cuando pasas por momentos difíciles”. Aunque esto es cierto, no hay nada de malo en festejar las cosas buenas que le sucede a quienes amas. Lo que importa es tu presencia en la vida del otro.

Recuerda que es tu amiga y no tu propiedad

Ni nuestras pareja ni nuestros amigos son un objeto. Se trata de compañeros de vida con los que compartimos experiencias, sueños, dramas y felicidad. Por ello, no podemos creer que  nuestra mejor amiga no pueda tener más amigas fuera de nuestro círculo social. Eso es egoísta e infantil.

Este video te puede gustar