Casarse joven, ¿sí o no?

Casarse es una decisión muy importante en la vida. Si tú y tu pareja están pensando en contraer matrimonio, debes saber que este es un gran paso y una vez hecho no hay vuelta atrás. Si estás en tus veintes, ahora sabrás lo que implicará en tu vida casarse joven. No intento disuadirte, pero sí es importante tener tanta información como podamos antes de tomar esta decisión que te cambiará completamente la vida.

El matrimonio no es la única respuesta

 wedding anne hathaway bride tantrum novios GIF

Yo sé que a muchas mujeres nos han enseñado que para poder compartir la vida con un hombre te debes casar. O incluso pensamientos retrógradas, como que si no estás casada no estarás completa. Esto dista de la realidad. Las mujeres tenemos otras ambiciones que solo casarnos. Incluso, el matrimonio ya no es el único lazo que une a una pareja. Para algunas es suficiente el amor. Si quieres vivir en un matrimonio está bien, pero debes ser consciente que hay muchas cosas que puedes hacer antes de decidir casarte.

“Hola” a nuevas responsabilidades

 sad frustrated adult felicia day responsibility GIF

La vida de casada es muy distinta a la vida de soltera. Una vez que unas tu existencia a la de tu marido, tendrán un montón de responsabilidades. Si aún te encuentras estudiando, es probable que mantener un hogar y estudiar al mismo tiempo se vuelva una tarea muy difícil. Piensa en el futuro que quieres para ti y si estás dispuesta ponerlo en juego.

“Adiós” a nuevas oportunidades

 sad bye goodbye waving the oc GIF

Otro punto a revisar es el hecho de que realmente puedes asegurar que con las experiencias que has vivido, la gente que has conocido, etc. ¿estás satisfecha? Hay mucho que conocer, personas que tratar, vida por vivir que no siempre será posible hacer una vez casada. No estoy diciendo “puedes encontrar a alguien mejor”, simplemente estoy recalcando el hecho de que una vez casada y conformando una familia quizá habrán sueños o ambiciones que sean muy difíciles de lograr. ¿Estás dispuesta a renunciar a ellas?

Puedes reforzar los lazos con tu pareja

 love couple hug sweet lovely GIF

Estar casados es el último paso de compromiso en una relación. Tal vez, se puede sentir que si no se están casando, entonces no están yendo a ningún lado. ¡Al contrario!, el noviazgo sirve para crear conexiones sólidas de pareja. Pueden tener proyectos, planes, etc. como pareja que no involucre el matrimonio. Piensa que ambos son jóvenes y tienen mucho por vivir aún, antes de “sentar cabeza” en la vida matrimonial.

Termina de conocerte

HULU tv fox hulu the mindy project GIF

La realidad es que, la mayoría de las personas, durante los veinte siguen descubriendo su rumbo en esta vida. Así mismo, es una época para terminar de conocerte y enfocarte en tú persona. Seguro no sigues queriendo lo mismo que cuando eras una adolescente. Las cosas cambian y mientras desarrolles mayor madurez para tomar una decisión como casarte, habrán más posibilidades de que termines en el matrimonio correcto con la persona correcta y con la actitud correcta.

¡No hay prisa!

 wedding jenny lewis silver lining rilo kiley runaway bride GIF

Si sabes que es la persona indicada para ti, entonces, sin importar cuánto tarden en casarse, así será. No te apresures a tomar una decisión tan importante. Vivan su juventud, disfruten el noviazgo y hagan todo a su debido tiempo.

Cada pareja es un mundo, estos consejos no son generalizables ni aplicables en todos los casos. Aún así, espero que te haya servido esta información.

Este video te puede gustar