Características esenciales de los matrimonios duraderos

Es posible que en algún momento de tu vida hayas conocido a una pareja que ya lleva muchísimo tiempo casada. Entonces te preguntas ¿cómo han hecho para durar tanto tiempo juntos? Si deseas tener una relación igual de estable, conoce los secretos de los matrimonios duraderos.

Aprende a separarte de tu familia originaria

La Asociación Americana de Psicología (APA) asegura que los matrimonios duraderos funcionan por hacer bien sus tareas psicológicas. El punto primordial es saber separarse de la familia originaria y construir una nueva identidad.

Secreto de los matrimonios duraderos

 love adorable sweet up relationship GIF

Las parejas necesitan desarrollar su relación con una identidad íntima compartida. Deben establecer límites que permitan preservar la autonomía de cada miembro. Además, la sexualidad es fundamental. Las tareas de la casa deben repartirse entre os dos y ellos deben aprender a hacer frente a las crisis juntos. Juan Nasio, psicoanalista argentino, señala que la fórmula para una relación duradera es la denominada “teoría de las cuatro patas del banco”.

  • Admiración mutua entre la pareja.
  • Diálogo y comunicación sobre temas profundos.
  • Relaciones sexuales con regularidad y que sean placenteras.
  • Realizar actividades en pareja, sin hijos ni demás familiares.

Por qué logran funcionar

 love cute black and white cartoons & comics 101 dalmatians GIF

  • Ambos integrantes de la pareja conocen el valor del compromiso; por lo tanto, asumen su responsabilidad. Además, saben que esa responsabilidad será hacia la pareja y los hijos (sean biológicos o adoptados).
  • Su concepción del mundo es similar. Cuentan con la fuerza protectora y orientadora para consolidar su matrimonio.
  • Se llevan bien con la familia de la pareja, pero tienen claro que su deber es primordialmente con la pareja.
  • Tienen la capacidad para resolver las crisis que surgen en el matrimonio. Saben que no siempre la vida será color rosa y aprenden de los desafíos que tienen.
  • Saben que la comunicación es indispensable para que todo fluya bien en la relación. Además, tienen la capacidad para comprender al otro.

Es posible tener un matrimonio duradero siempre que las dos partes lo deseen. 

Este video te puede gustar