Características de las mujeres chingonas, ¿cuáles tienes?

Los tiempos han cambiado y atrás quedaron los días en los que la vida de las mujeres se limitaba a quedarse en casa. Sí, esos días en los que el sexo femenino era tachado de débil y sin capacidades quedaron atrás. Eso dio pie una revolución: la revolución de las mujeres chingonas. Éstas luchan para que su voz y la de otras sean escuchadas. Hay muchas maneras de definir a estas mujeres; sin embargo, elegí estas características que considero que toda chica chingona tiene.

Independiente

Ser independiente es ser autónoma, esto quiere decir que cuentes con dinero para que no dependas de alguien. Me refiero a aquellas mujeres que saben hacia dónde quieren que vaya su vida. Son personas que no esperan que los demás les digan qué hacer, sino que actúan por cuenta propia. Son seres pensantes y conscientes de su existencia.

Con metas en la vida

Estas mujeres se plantean qué quieren en la vida, ya que saben que están en este mundo por varios motivos. Sí, son personas que le dan sentido, significado y propósito a su vida. Saben que tienen que hacer que cada día cuente. No se conforman y no ven imposibles, sino siempre van por más. Van tras sus sueños, ya que llegaron a este mundo para ser felices.

Emprendedoras y trabajadoras

Tampoco se quedan esperando a que las cosas caigan del cielo, van tras lo que quieren. Toman las oportunidades que se les presentan y también las generan. Y en el fondo tiene algo en claro: sólo trabajando alcanzarán lo que anhelan.

Aguerridas

Muchas veces las personas dicen: “eso no es para ti”, “no pierdas tu tiempo” o “por favor, ni en tus sueñas lograrás equis cosa”. A eso hay que sumarle las adversidades. Sin embargo, nada de eso hace que las mujeres chingonas se detengan. Al contrario, toman todas estas dificultades para aprender, crecer y ser mejores personas. Y para no caer aplican otras dos cosas: la tenacidad y la determinación. Estas chicas están al pie del cañón, ya que saben que es la única manera de seguir adelante.

Auténticas

A pesar de lo que digan u opinen de ellas, las mujeres chingonas se mantienen fieles a sí mismas. Toman las cosas de quienes vienen, ya que han aprendido que lo más importante es que sepan quiénes son. Y pase lo que pase, nada hará que cambie su esencia humana.

Con amor propio

Finalmente, estas mujeres se aman y aceptan tal cuales son. Saben que esta es la clave de la vida, porque si tú no te amas, ¿cómo vas a ser capaz de compartir amor? Si no crees en ti, no tendrás pasión para hacer las cosas. Tienes que recordar que eres tu propio motor, tu mayor inspiración. Eres la mejor persona que conocerás, eres tu verdadero amor.

Este video te puede gustar