Canciones que te motivarán y levantarán el ánimo cuando no tengas ganas de ir al gym

¿Escuchas esa música de fondo? ¿No? Pues se trata de mi lista de canciones que te motivarán siempre,  sobre todo cuando vayas a hacer ejercicio. Sé que algunas son reviejas y no tienen nada que ver con ejercitarse, pero te juro que son buenísimas. Esto quiere decir que tenemos algo seguro: al menos te divertirás y relajarás, y a final de cuentas es parte de la magia de la música.

Survivor – Eye of the Tiger

Antes de que te rías (aunque sé que ya lo estás haciendo), no puedes negar que esta canción es clásica. Sobre todo, te incita a ponerte en forma y a no desistir. Tal vez no lo creas, pero no soy fan del señor Sylvester Stallone. Eso sí, admito que he visto Rocky y toda la saga (Rocky II, Rocky III, Rocky IV, Rocky V, Rocky Balboa y Creed).

Olivia Newton-John – Physical

Esta canción no se relaciona específicamente con el ejercicio, excepto por el contenido del video. De hecho, por eso Olivia Newton-John se ganó muchas críticas. Sin embargo, el ritmo de la canción es pegajoso e incluso divertido, lo cual para mí está bien. Te comparte el coro de la canción.

Hagamos algo físico, físico.
Quiero que hagamos algo físico.
Hagamos algo físico.
Déjame escuchar el lenguaje de tu cuerpo,
El lenguaje de tu cuerpo.
Déjame escuchar el lenguaje de tu cuerpo.

Michael Sembello – Maniac

Sí, seguimos con música de la vieja escuela; para mí es la mejor. El punto es que tienes que conocer esta canción por dos motivos: es contagiosa y fue parte de la banda sonora de la película Flashdance. Te daré una pista para que recuerdas este filme: en la escena final la protagonista hace la audición de baile de su vida. Esa escena es tan famosa, que hasta Jennifer Lopez la recreó en uno de sus videos.

Madonna – Hung Up

Esta canción no necesita más explicación que la siguiente: ¡Madonna es la Reina del pop! En general, toda la música de esta legendaria mujer es fenomenal y vibrante. Además, verla bailar en los videos es tan impactante que simplemente te dices: “adiós, flojera; hola, días de entrenamiento”.

Britney Spears – Work B**ch

Si en la lista tenemos a la Reina del Pop, ¡pues tenemos que tener a la Princesa del Pop! No son fan de Britney, pero admito que tiene buenas canciones con las que, además, crecí. Escogí esta canción porque me activa y, literal, me hace decir: “You wanna? You wanna hot body? You better work bitch“.

Beyoncé – Run the World

¡Tampoco puede faltar nuestra diva por excelencia! Beyoncé es una maravilla  y, por lo tanto, sólo hace maravillas. Es difícil escoger una de sus canciones, pero seleccioné esta porque me hace sentir empoderada, lo cual es de mucha ayuda para animarse a hacer ejercicio.

Rihanna ft. JAY-Z – Umbrella

Al igual que Beyoncé, Rihanna es otra maravilla. Sus canciones te alientan y te hacen sentir ese empuje. Y en el caso especial de Umbrella, pues se puede decir que fue el primer hit de Rihanna porque la música es genial.

Lady Gaga – Bad Romance

Lady Gaga es llamativa, vibrante y original, lo cual se refleja en su música. Sí, por ese motivo sus canciones nunca faltan en los días que necesito una dosis de motivación. Y esta canción de las que te aceleran el ritmo cardíaco, al igual que una buena rutina de cardio.

Jennifer Lopez – On The Floor

Y si hablamos de divas latinas, musicalmente sabes que Jennifer Lopez es la número uno. Al igual que Beyoncé, la diva del Bronx hace música que te levanta y motiva a cualquiera, incluso a los más flojitos.

OutKast – Hey Ya!

Para ponerle más diversión al asunto tengo que incluir esta canción, que sonó mucho en 2003. Y si 15 años después es de mis favoritas es por una razón: ¡es divertida! Justamente lo que necesitas cuando vas al gimnasio.

LMFAO – Party Rock Anthem

Seguramente sólo con escuchar el “get up, get down, put your hands up to the sound;  get up, get down, put your hands up to the sound” te levantaste de la cama. Y no, no te culpo porque a mí me ocurre lo mismo, es por ello que la incluí en esta lista.

David Guetta – Titanium

Y para cerrar con broche de oro esta lista sólo se me ocurrió Titanium. ¿Por qué? Porque es una canción que me motiva a terminar lo que empecé. Sí, me alienta a seguir haciendo abdominales, sentadillas o cualquier cosa de mi vida. Sé que esta lista es un poco rara, ya que hay música de diferentes épocas y con ritmos variados, pero en lo personal me funciona. Espero que te pase lo mismo, y si no es así, pues arma una lista que te ponga de buenas siempre.

Este video te puede gustar