Canciones que jamás deben faltar en una fiesta con tus amigas

Las fiesta con tus amigas son únicas y debes guardarlas en tu corazón como un preciado tesoro. Hacer una reunión de puras mujeres es una experiencia completamente distinta a una fiesta mixta. Eso me ha quedado claro y debo reconocer que cada vez que estoy con mis ellas disfruto mucho y la pasamos de maravilla. Además, hemos entendido que para pasar un buen rato no necesitamos emborracharnos. Aunque eso sí, las buenas canciones no pueden faltar para que cantemos a todo pulmón.

Canciones para una fiesta con tus amigas

Cada cierto tiempo salen nuevos éxitos musicales, pero que hay ciertas canciones que no pasan de moda. Charlando con mis amigas, sacamos esta lista con la que estamos seguras que tú también la puedes pasar super bien con tus BFF. Lo más chistoso es que cada vez que las cantamos, parece que estamos ebrias a la máxima potencia, pero no es así.

Si una vez (Selena Quintanilla)

Sin duda, doña Selenita dejó un gran legado en cuanto a la música. Quien no ponga mínimo una canción de ella es porque no tiene una buena fiesta. “Si una vez” es clásica. Esas estrofas hacen que recuerdes a ese hombre que te rompió el corazón en mil pedacitos, pero que a la vez te hizo resurgir más fuerte y ca… En la fiesta con tus amigas canten a todo pulmón: “Si una vez dije que te amaba, hoy me arrepiento. Si una vez dije que te amaba no sé en lo que pensé, estaba loca”. Tendrán diversión asegurada.

Yo no soy esa mujer (Paulina Rubio)

En toda fiesta no falta la amiga que anda pasando por un ligue complicado. Esa que se encuentra con un hombre que quiere cambiarla a su modo y no es nada bueno. Mis amigas y yo hemos descubierto que cantar la rolita de Paulina Rubio ayuda mucho a tomar el power necesario para continuar. “Yo no soy esa mujer que no sale de casa y que pone a tus pies lo mejor de su alma. No me convertiré en el eco de tu voz…”.

Ahora te puedes marchar (Luis Miguel)

Cuando tu BFF anda dolida porque el novio la dejó, créeme que escuchar esta canción de LuisMi la ayudará mucho. Cantarla a todo pulmón será fantástico para que tu amiga se sienta mejor y deje de sufrir por ese bato. “Si hubieras amado cuando te amé, serías en mis sueños la mejor mujer. Si no supiste amar, ahora te puedes marchar”.

Ciega, sordomuda (Shakira)

Sin importar si tenemos el corazón roto o somos super felices, una canción de Shakira no debe faltar. Qué mejor si esa canción es la famosísima del trabalenguas. Lo más divertido es que por la enjundia que le ponen mis amigas, luego terminan con la lengua trabada y ni se entiende lo que cantan. “Bruta, ciega, sordomuda, torpe, traste y testaruda. Es todo lo que he sido, por ti me he convertido en una cosa que no hace otra cosa más que amarte”.

Hasta que te conocí (Juan Gabriel)

Juan Gabriel es épico, no solo en la fiesta con tus amigas. Ese señor siempre tiene que estar presente con cualquiera de sus canciones. Lo mejor es que cantar este tema saca a relucir tu lado más sensible. Yo solo la canto con las amigas más íntimas que tengo, porque a veces se escapan las lágrimas de cocodrilo. “Yo era muy feliz, yo vivía muy bien. Hasta que te conocí vi la vida con dolor. No te miento, fui feliz, aunque con muy poco amor. Y muy tarde comprendí que no te debía amar…”.

Vivir mi vida (Marc Anthony)

Si una de mis amigas anda cabizbaja, lo mejor es darle un poco de ánimo y qué mejor que la música para hacerlo. La rolita de Marc es una dosis de ánimo para continuar cuando todo es complicado. El simple ritmo es suficiente para que te contagies de la enjundia latina. “Para qué llorar, pa qué, si duele una pena ¡se olvida! Y para qué sufrir, pa qué, si así es la vida…”.

A quién le importa (Alaska)

Para empezar con la rebeldía, recurrir a esta obra sagrada de Alaska es lo mejor. “Susurra a mis espaldas y a mí me importa un bledo. Que más me da, si soy distinta a ellos, no soy de nadie, no tengo dueño”. Esta rola es de las que más funcionan en nuestras fiestas cuando entramos en el mood rebeldes sin causa. Estar entre puras chicas resulta divertido y nos permite apoyarnos unas a otras.

Lamento boliviano (Enanitos Verdes)

“Y yo estoy aquí borracho y loco, y mi corazón idiota siempre brillará. Y yo te amaré, te amaré por siempre…”. Muchas veces mis amigos hombres me preguntan por qué cuando salimos entre puras mujeres ponemos canciones de desamor. La respuesta no la sé, aunque imagino que se debe a nuestro lado emocional. Es un hecho que en alguna de las fiestas una o más terminamos llorando recordando a un amor que nos dolió perder. Lo gratificante del asunto es que nos tenemos unas a las otras para apoyarnos en todo momento.

Bidi bidi bom bom (Selena Quintanilla)

Para terminar con broche de oro una fiesta con tus amigas no debe faltar este rolón de Selenita. Así como para empezar a darle sabor a la velada te sugerí la de “Si una vez”, para terminar no hay mejor opción que esta otra. “Mi corazón se enloquece y me empieza a palpitar (…) Me canta así: bidi bidi bom bom, bidi bidi bom bom…”.

Solo disfruta

Sin importar las canciones que elijas para una fiesta con tus amigas, lo importante es que la pasen bien. Como te decía al principio, esta lista que te compartí es la de los hits de las reuniones con mi BFF; espero que te haya gustado.

¿Crees que falte alguna canción? ¡Cuéntanos!

Este video te puede gustar