Cómo calmar el llanto de tu hijo adecuadamente

Criar a tu hijo no es una tarea fácil. Hay distintos aspectos que debes cuidar al enseñarlo, motivarlo o reprenderlo. De lo contrario podrías herir sus sentimientos o fomentar una conducta inadecuada en él.  Todo empeora un poco con el tema de llanto. ¿Cómo calmar la rabieta de tu pequeño? ,¿lo ignoras o lo reprendes? Con estos consejos le pondrás fin a esos episodios a veces desesperantes.

 Habla con él sobre el motivo de su llanto

Los niños son más inteligentes y perceptivos de lo que las personas adultas quieren aceptar. Por tanto, una forma adecuada de calmar el llanto de tu hijo es hablar con él acerca de lo que siente. Enséñale a expresar sus emociones de manera adecuada.  Pregúntale qué siente, si sabe por qué se sienten de esa forma. Después, explícale que nuestras emociones son buenas, pero debemos aprender a controlarlas para ser más felices y sanos. De esa forma aprenderá a tolerar las frustraciones. Así mismo, entenderá que sentirse mal es normal, pero también es motivo para hacer un desastre.

No dejes que haga berrinches

Lo peor que puedes hacer cuando un niño llora es dejarlo hacer un berrinche. Inconscientemente él entiende que cada vez que no obtiene lo que desea o se siente enojado, puede hacer lo que quiera. Este mensaje es muy peligroso, ya que cuando sea un adulto dañará a los demás solo porque no se siente bien. En cambio, pone a su nivel y platica con él. Es muy importante que estés a su altura cuando hables con él. Dile que no mimimizas sus sentimientos, pero que lo mejor es buscar una solución.

 No cedas ante sus manipulaciones

Tus hijos te mueven de diversas formas y ellos lo saben. Desafortunadamente algunos niños lo usan a su favor. Así mismo hay algunos pequeños que hacen berrinches para llama tu atención. En ambos casos es contraproducente hacer caso de sus arrebatos. Cada vez que intente chantajearte hazle entender que eso está mal, sé firme, pero no ruda ni grosera. Deja que pasen unos minutos para que se tranquilice y después platiquen.

Este video te puede gustar