Tener cactus en tu casa es una excelente idea, te cuento por qué

La última obsesión del momento: las cactáceas han llegado para quedarse. Son las mejores plantas para ambientar la recámara, la cocina, la estancia. Tanto en exteriores como en espacios interiores lucen hermosas; además guardan un gran secreto. Tener cactus en tu casa no solo es bonito, sino la obsesión más saludable.

Cactus obsesión

De hecho, un estudio publicado por la Universidad de Harvard para la Salud Pública encontró que esta adorable obsesión es sana para las mujeres. Las chicas que tienen cactus en sus casas viven mucho más que las que no tienen ni una planta en su hogar. Se ha comprobado ya varias veces que el color verde disminuye el ritmo cardíaco. Además, mejoran el estado de ánimo y ayudan a tener paz interna. Finalmente, tener cactus en tu casa es una excelente idea, te dará una mejor calidad de vida además de más vida y estilo a tu casa.

Otros datos curiosos de los cactus

Los cactus tienen más usos además de ser decorativos y de mejorar nuestra salud radicalmente. En algunos casos son usados para cocinar. Estas plantas contienen mucha agua en su interior. Los habitantes de zonas desérticas aprovechan la parte interna de las cactáceas para hidratarse. Sus agujas pueden servir para suturar después de ser esterilizadas. Además, se dice que ayudan a limpiar el ambiente de radiaciones y malas vibras. ¿Qué esperas?, Tienes que tener más de uno dentro de casa!

Cómo puedo usarlas dentro de casa

Ultimamente hay tantos tutoriales en Instagram, Pinterest, Youtube, que es imposible decidirse por cuales hacer. Busca los cactus más bonitos y usa tu creatividad para armar lindas macetas. O bien, en un mueble acomoda diferente macetas con varios tipos de cactus. Verás como el ambiente de tu casa mejora radicalmente. De hecho, también en el exterior pueden ser una gran decoración. Además, son muy fáciles de mantener porque no requieren cuidados frecuentes, son muy nobles.

Este video te puede gustar