¿Buscas y buscas y no encuentras el amor? Este puede ser el motivo

Si estás soltera y buscas a alguien especial, seguramente se te hará familiar la frase “cuando dejes de buscar va a aparecer”. Es una frase trillada y lo más seguro es que pienses que no ayude en nada. Si queremos encontrar pareja con cierta desesperación, es prácticamente imposible sacarnos eso de la cabeza. Sabemos lo que queremos y la paciencia no es nuestro fuerte… “Cuando dejes de buscar, el amor va a llegar”. ¿Qué cierta es esta frase? Pues para las chicas solteras hoy les traigo toda una revelación.¡Esta frase es completamente cierta! Y, de hecho, estar conscientes de ello nos dota de muchísimo poder.

El estrés de buscar a alguien

 reaction frustrated facepalm emotions seriously GIF

Expertos en relaciones aseguran que las personas  enfocadas en encontrar una pareja tienen menos probabilidades de encontrarla que aquellas cuya soltería no representa un problema que se deba resolver de inmediato. Cuando conocer a alguien es primordial para ti, ese estrés se puede sentir. Cuando no tienes eso en tu mente solo estás disfrutando de tu persona y del momento sin ninguna predisposición. En este estado, es más fácil que las cosas con otra persona progresen de forma natural.

Buscar no es la respuesta

The Oscars oscars academy awards looking searching GIF

Entonces, si estás cansada de buscar tienes todo el derecho de decir basta. De hecho te lo recomiendo, porque lo más seguro es que tu búsqueda no te lleve a ningún lado. Los expertos en relaciones y citas recomiendan tomar cartas en el asunto. Al contrario de lo que pensarías, no se trata de entrar a sitios online de citas o pedirle a todas tus amigas que te presenten a los mejores prospectos que se les atraviesen. Los consejos que estos dan no tiene nada que ver con ponerte en contacto con chicos.

Lo que los expertos aconsejan

 beautiful twin peaks billy zane compliment intelligent GIF

Primero que nada deja de buscar hasta debajo de las piedras a tu chico ideal. De hecho, sácatelo de la cabeza y mentalízate en que estás a gusto  y que no te hace falta nadie para sentirte feliz y plena. ¿No te sientes feliz y plena? Si este es el motivo por el que buscas pareja, déjame decirte que una pareja tampoco lo hará. Solo tú tienes el poder de llegar a ser el ser humano que quieres ser y para lograrlo solamente debes reconectar contigo misma.

Puedes comenzar este redescubrimiento siguiendo algún hobby o interés. Involúcrate en actividades que te hagan feliz. Puede ser algún deporte, salir con tu familia, conocer nuevos lugares, etc. Incluso puedes adoptar nuevas rutinas que te saquen del letargo y que le den un poco de emoción extra a tu día a día. Esto te distraerá lo suficiente para dejar de pensar en tu futura pareja. Cuando estás más realizada, la ley de atracción llega, pues las personas te ven con alegría y quieren eso para ellas.

El siguiente consejo es que recuperes amistades. Llama a esa amiga que tiene un siglo que no ves, o reúne a ese grupito de amigos que se llevaba tan bien en la escuela. Cuando te rodeas de distintos círculos de amigos es más fácil que termines conociendo gente nueva sin darte cuenta. Nunca sabes si el amigo del primo de tu mejor amigo terminará siendo el amor de tu vida.

Olvídate de tu lista

#Impastor funny lol comedy season 2 GIF

Si tu chico ideal está descrito en una hoja de papel, tírala en este momento. Esa persona que inventaste simplemente no existe y puedes estar dejando pasar muy buenas opciones porque no cumplen con tus exigencias. Recupera una mirada fresca y da un chequeo a tu alrededor. Quizá tienes mucha química con algún amigo o conocido a la que no le has prestado atención por estar tan enfocada en encontrar una pareja irreal. También, cuando te quites la presión de conocer a “la pareja perfecta” podrás hacer conexiones con las otras personas porque no estarás pensando todo de más.

Este video te puede gustar