Buscar pareja por internet, ¿es para desesperadas?

Si has estado soltera por mucho tiempo, quizá hayas considerado la posibilidad de utilizar la tecnología a tu favor. ¿Se te ha ocurrido buscar pareja por internet? Bueno, para algunos este podría ser un problema, porque sí, no hay nada como conocer a las personas a la antigüita. Sin embargo, si lo haces con las debidas precauciones, podrías encontrar al amor de tu vida en la red. Te vamos a decir cuándo hacerlo y dónde buscarla.

¿Cuándo es el mejor momento para buscar pareja?

No hay una época del año ni una fecha en el calendario que sea mejor para buscar a tu media naranja. Lo que sí hay, son momentos clave en tu vida que te indican que estás lista para buscar y comenzar una relación duradera, independientemente si es por internet o no:

  • Te quieres. Estás feliz con tu forma de ser, física y mentalmente. Sabes que no eres perfecta, pero amas incluso los defectos que tienes y trabajas cada día para ser mejor persona.
  • Tienes claro lo que quieres. Tienes bien establecido qué buscas en una persona y lo que estás dispuesta a dar.
  • Superaste tus relaciones pasadas. Ya no sientes rencor ni añoras a personas con las que estuviste tiempo atrás. Incluso, pueden pasar meses sin que recuerdes que existieron.
  • Te sientes bien contigo. Sabes que la única que puede hacer algo por tu felicidad eres tú misma, así que si quieres buscar a una pareja, es porque quieres compartir con ella tus momentos; no es para que venga a resolver tus problemas.

¿En dónde puedo buscarla?

En mi experiencia personal, debo decir que aunque nunca he tenido un noviazgo con alguien a quien haya conocido por internet, sí tengo un buen amigo a quien conocí por este medio; a través de un videojuego en línea comenzamos a tener contacto y desde ahí surgió nuestra amistad. Sin embargo, hay páginas especializadas que te ayudan a buscar pareja por internet y, de hecho, conozco un caso de éxito de una chica mexicana que está felizmente casada con un italiano que conoció a través de una de estas páginas.

Lo más importante es que recuerdes que el amor no debe ser forzado. No hay nada como ser auténtica para atraer a personas que puedan acompañarnos en la vida.

Este video te puede gustar