¿Es bueno tener relaciones durante el embarazo?

Tener relaciones durante el embarazo depende de muchas cosas. Conoce algunas para que las tengas presentes antes de tomar esta importante decisión.

giphy (20)

Situaciones delicadas en las relaciones durante el embarazo

Si tu embarazo es de alto riesgo, es probable que debas guardar reposo total y absoluto. Así que por principio, seguir las indicaciones del médico al pie de la letra es lo indicado. Esto redunda en beneficio tuyo y del bebé.

giphy (21)

Situaciones sin riesgo en las relaciones durante el embarazo

Si sólo existen los malestares más comunes: cansancio, náuseas y sueño no hay nada que te impida seguir con la vida sexual activa. Tal vez los primeros meses te sientas cansada, pero eso pasará pronto.

giphy (22)

 Tener relaciones durante el embarazo genera oxitocina. Esta hormona, al entrar en la corriente sanguínea, ayuda a que el cuello uterino se prepare para el parto, por lo que puede generar contracciones en el tercer trimestre.

giphy (19)

La opinión del hombre también cuenta

Los hombres muchas veces prefieren quedarse con las ganas porque temen lastimar a su pareja o al bebé. Por otro lado, pueden sentirse incómodos y prefieren evitarlas. 

giphy (23)

Lo mejor será que como pareja hablen y decidan lo mejor tanto para ustedes como para el futuro bebé para no poner la salud de nadie en riesgo.

Recuerden que lo primordial es estar unidos por su bienestar como individuos, pareja y futura familia.

Este video te puede gustar