¿Es bueno mentirle a nuestra mejor amiga?

Muchas veces hemos optado por mentirle a nuestra mejor amiga, con tal de no lastimarla. Pero ¿qué tan bueno o no es hacer eso? Y si descubre la mentira, ¿qué tanto afectará a la amistad? ¿Podrán seguir relacionándose como hasta entonces sin resentimiento? Es momento de evaluar algunas pautas que nos guíen antes de tomar tan importante decisión 

giphy (40)

Jamás debemos mentirle a nuestra mejor amiga aunque estemos enojadas

Hay momentos en que se puede tornar difícil nuestra amistad, porque los cambios hormonales y emocionales que vivimos a veces nos dominan. 

giphy (41)

Sin embargo, es que preciso que te replantees si es correcto mentirle a tu mejor amiga. Toma en cuenta que realmente es alguien muy especial para ti. No existe un lazo de sangre, pero quizá la amistad es más fuerte precisamente por eso: la relación no les fue impuesta, la eligieron.

No queremos que también tenga conflicto con nosotras

giphy (38)

Pensamos que es mejor mentir con tal de no lastimar, pero habría que considerar el valor de la verdad en esta cuestión. ¿No es mejor hablar con la verdad, para que puedas ayudarla realmente, que mantenerla engañada en algún momento?

giphy (43)

Las mentiras siempre se saben, así que no es bueno engañar a tu mejor amiga, por muy insignificante que sea la mentira y por muy importante que te parezca el motivo.

giphy (44)

La amistad vale más que cualquier cosa

De momento, quizá tu amiga se enoje si le hablas crudamente, pero después te lo agradecerá porque se dará cuenta de que quieres lo mejor para ella. Y no solo ahora, sino en todo momento y en todos los aspectos.

giphy (39)

Si ya encontraste a esa amiga hermana, cuídala, apóyala y quiérela mucho.

No dejes que una mentira destruya algo tan valioso. ¡Y que viva la amistad a largo plazo!



Este video te puede gustar