Bueno, esta muy bonito como suena pero qué es “amor propio”


Hablar de amor propio en estos tiempos suele confundirse con tomarse selfies a lo bestia o actuar como si el piso no te mereciera. Pero hablando enserio, existe un amor que te durara toda la vida, te hará valiente y te ayudará a crecer a pasos agigantados.

Creo que sospechas de quién hablo

Sí, estoy hablando de ti misma. De el amor propio, ese que nunca te dejará caer y no se irá de ti si alguna ve te quedas sin familia o amigos No sé si lo recuerdas, pero hace muchos años tu amor propio vaya que era grande. Cuando eras niña te amabas muchísimo y lamentablemente con los años muchas cosas hicieron que dieras un paso atrás. Más que otra cosa le diste importancia a las palabras e intenciones de los demás antes que a las tuyas. En algún momento de tu vida le diste más peso a lo que pensaban los demás de ti.

Tu horóscopo de amor del día de hoy

Comenzamos a creer que si otros no nos quieren ¿por qué habríamos de hacerlo nosotras?

Hay que tener cuidado porque en este camino del amor propio algunas personas sucumben a la soberbia. Se convierten en personas egoístas y el amor propio dista mucho de eso.

Cómo empezar a creer en ti misma, sin frustrarte en el proceso

¿Qué es en realidad?

Pues es una serie de cosas cómo:

  • conocerte a profundidad
  • Saber escuchar lo que tu quieres antes de lo que los demás quieren
  • Respetarte, y darte a respetar
  • Aceptar tu cuerpo y tus habilidades.
  • Estar en paz con tus imperfecciones por que al final estas te hacen quien eres en realidad.
  • Es escuchar a tu guía interna consentirte mucho.
  • Buscar la felicidad todos los días en el lugar donde te encuentras.

Entonces qué pasa con tu amor hacia los demás

El amor incondicional ante los demás no desaparece, al contrario. Amarte a ti misma es la llave para que las buenas personas se acerquen a ti. Amor propio es compartir una parte de ti con los demás, respetar sus creencias y amarlos aunque no estés del todo de acuerdo con ellos.

Lo mejor de amarte a ti misma es que no esperas que los demás te amen para reparar los huecos que tienes. Solo los dejas pasar a tu vida para disfrutarlos. Es la sabiduría de alejarse de las personas que pretenden hacerte daño. El amor propio es ese que te hace sentirte mejor después de un mal día.

Este video te puede gustar