¿Es bueno caer en el orgullo cuando discutes con tu pareja?

Hay ciertos hábitos y actitudes que lentamente terminan con una relación.  En este sentido, los celos, la inseguridad, la envidia y el orgullo pueden sacar lo peor de nosotros mismos. ¿Cuántas veces hemos terminado con una persona a la que realmente queríamos y por orgullo decidimos no regresar? No es tan difícil aceptar nuestra culpa y pedir perdón; además, hacerlo nos hace crecer tanto emocional como personalmente. ¿Ustedes dejan que este sentimiento arruine su relación?

 Todos debemos pedir perdón

 Cuando discutimos con nuestra pareja solemos no medir las consecuencias de aquello que decimos. Sin embargo, un momento de ira puede hacer más daño del que ambos creen. Por una parte, se rompen los límites del respeto que debe existir en la pareja. Por otra, nos rehusamos a aceptar nuestra culpa y evadimos nuestra responsabilidad.

Inventas una lista de defectos

El orgullo y la soberbia nos hacen comportarnos como personas libres de defectos. En consecuencia, juzgamos a nuestra pareja como la peor persona del mundo. ¿No te pasado que enumeras una lista de defectos que ni tú te crees? Lo peor es que jamás mencionas por qué te enojaste. Chicas, esto es lo peor que podemos hacerle alguien, recordemos que en una relación hay respeto, admiración y amor. Por tanto, no permitas que nadie te haga algo así ni tú lo hagas, busquemos relaciones sanas.

Cómo vencer al orgullo

Si eres una mujer orgullosa, estarás de acuerdo con que muchas cosas pueden molestarte. Incluso un comentario inocente puede hacer que te enciendas completamente. Por tanto, es necesario que cada vez que te sientas ofendida por algún comentario que tu pareja te diga, se lo digas claramente. De esa forma no habrá malentendidos. Así mismo debes aprender a diferenciar los comentarios de las críticas. Puede que te mencionen algunas cosas sin el afán de ofender, pero tú las tomes muy a pecho. De esa forma te evitarás problemas no sólo con tu relación, sino en el ámbito laboral y escolar.

No dejes que tu orgullo te cause problemas a largo plazo en tu relación de pareja. 

Este video te puede gustar