Muy buenas razones para dejar de usar calzones :O

¿Te has preguntado por qué usamos ropa interior y calzones? Muchas mujeres creemos que es por evitar infecciones o simplemente una manera de preservar la higiene de nuestra zona íntima. Históricamente, resulta que las personas no se bañaban a diario ni lavaba la ropa después de usarla un vez. Entonces la ropa interior se usaba para prevenir que la ropa se manchara de sudor, orina, etc. Ahora es una cuestión de costumbre y a veces de comodidad pues no existe relación entre no usar calzones e infecciones vaginales. De acuerdo al doctor Gillian Dean, no se ha encontrado un vínculo entre la falta de ropa interior y las infecciones o enfermedades. Claro que este no suena a motivo suficiente para olvidarnos de usarlos, pero a continuación te damos muchos más para que te animes a probarlo.

¡Evita infecciones vaginales!

Sé que suena poco creíble, pero de hecho nuestra vagina es un área de nuestro cuerpo muy húmeda. Cuando no respira se convierte en el entorno perfecto para que se den las infecciones. Normalmente un doctor te recomendará usar ropa interior de algodón pues es fresca, pero no usar calzones en absoluto también te puede ayudar. ¡Haz la prueba!

Ayuda a evitar dolores mientras duermes

Andar desnuda mejora tu flujo sanguíneo y te ayuda a aliviar dolores abdominales y de cintura, pero como de día tenemos que ponernos algo encima, puedes aprovechar las noches para dormir sin ropa interior. Hay muchos beneficios de dormir desnuda.

Te sentirás más cómoda y libre

Típico que la pantaleta se mueve de lugar y ¡es super incómodo! Es necesario estar acomodándola y aunque muchas veces ya estamos acostumbradas, también suele ser desesperante. Cuando no usas calzones te puedes olvidar de ese problema.

Olvídate de las marcas

Si odias las marcas de tu ropa interior al usar ropa ajustada, dejar de usar ropa interior será la solución. Muchas te dirán que la tanga es la solución, pero esta prenda no es nada higiénica para nuestra zona íntima. Quizá cuando un vestido o falda no luzca como debes por culpa de tus calzones, te atreverás a dejarlos.

Si quieres probar ir sin ropa interior, puedes comenzar a intentarlo al dormir. Después pasa a hacerlo con prendas en las que te sientas cómoda sin calzones. Los jeans pueden llegar a ser algo incómodos, pero te animamos a gozar de todos los beneficios de no usar calzones.

Este video te puede gustar