¿Buena o mala mamá?

Muchas veces nos hemos preguntado si somos una buena o mala mamá. Pero esa pregunta es muy ambigua y no debemos sentirnos mal al respecto. Encontrar la respuesta quizá sea más sencillo de lo que piensas.

giphy (32)

¿Realmente hacemos lo correcto?

Siendo honestas entre nosotras, muchas veces esperamos con ansias que inicie la semana laboral para poder escapar de casa y hacer cosas diferentes en vez de atender a los niños.

giphy (34)

En ocasiones sólo nos da tiempo de depilarnos una axila o pierna, hacernos bien la manicura de una mano o realizar un maquillaje sencillo por tener que estar atendiendo muchas cosas a la vez.

giphy (35)

 Quizá nos inscribiremos a alguna actividad después del trabajo, con la finalidad de tener un tiempo para nosotras.

giphy (19)

No nos importará dejar al niño frente al televisor o dispositivo móvil por un buen rato, para avanzar lo más que se pueda en las labores del hogar.

giphy (20)

Mamás rebeldes

Mamás de diversos países se rebelaron ante los estigmas impuestos por la sociedad y las tradiciones arraigadas.

giphy (21)

Laura Baena es creadora del Club de las Malas Madres, que en muy poco tiempo obtuvo muchas seguidoras en sus redes sociales.

giphy (25)

En Facebook, las encuentras como Malasmadres con 13,500 seguidores y en Twitter @malasmadres con 6,000 y 200,000 visitas a su sitio web clubdemalasmadres.com

No hay buena o mala mamá

Todas somos seres humanos y por lo tanto no somos perfectas. Así que debemos sentirnos orgullosas de la labor que realizamos y portar con orgullo nuestro nombre de madres.

giphy (22)

Hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos y eso es de agradecerse.

giphy (37)

Todas cometemos errores y al mismo tiempo luchamos por no perder nuestra identidad como individuos.

giphy (36)

No nos sintamos culpables si la casa está tirada en algún momento de la semana, o si le damos dos días seguidos lo mismo de desayunar a nuestros hijos.

giphy (31)

Si empezamos por apoyarnos entre nosotras,superaremos la culpa y frustración que aún nos acecha por momentos.

giphy (23)

Recordemos que nuestro poder es impresionante y podremos lograr muchas cosas si nos echamos porras en vez de criticarnos.

No existen buenas o malas madres. Cada una dentro de sus posibilidades da lo mejor a sus hijos.

 

 

Este video te puede gustar