Para ser buena madre no tienes que esclavizarte a tus hijos

La sociedad en que vivimos aún cree que para ser buena madre debes estar al pendiente de tu casa y de tus hijos las 24 horas del día los 7 días de la semana. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Finalmente, tú también tienes sueños y metas por cumplir. Dispones de una vida que vivir y no tienes por qué esclavizarte a tu familia para sentir que eres una buena madre.

No inviertas tanto tiempo en cuidar tu casa

love dancing america classic bryan cranston

Es probable que muchas veces te sientas culpable si deseas salir a tomar café con tus amigas. Tal vez haya una pila de platos que deben ser lavados y recogidos, pero no es tu obligación hacerlo. Debes quitarte la culpa y decidirte a salir con tus amigas sin ningún titubeo. ¿Por qué te lo digo? También es justo que tú tengas un tiempo para ti como mujer y no como pareja o madre de familia. Si piensas esperar a que tus hijos crezcan para hacerlo, tal vez sea demasiado tarde. Tus amigas seguirán con sus vidas y podrían incluso pensar que ya no tienes interés en mantener la amistad. Así que no lo pienses tanto y date descansos de vez en cuando.

No te culpes si no estás cuidando a tus hijos a cada momento

tv fangirl challenge malcolm in the middle malcolm

Habrá ocasiones en las que decidas echar un vistazo a tu celular mientras tu hijo ve la televisión. No está mal y es válido. Todo mundo piensa que tienes que estar al pendiente a cada momento de lo que hace tu hijo y no debe ser así. Tiene que dejar de preocuparte del qué dirán. Recuerda que la única que sabe lo agotador que es ser mamá eres tú, así que rebélate un poco.

No tiene que esclavizarte el peso 

selfie polaroid malcolm in the middle jane kaczmarek

Deja de esclavizarte con la idea de regresar a tu peso de antes del embarazo. No siempre se puede y no pasará nada si eso no sucede. Acepta tu cuerpo como es y valora la gran labor que realizas. Recuerda que a partir de la llegada de tu bebé tu vida dará un giro de 180°. Come lo que desees y que te importe poco lo que digan los demás. Pocos valoran el trabajo que realizas, así que no hay nada malo en un capricho de vez en cuando.

¿Alguna vez alguien ha tratado de esclavizarte o tú misma lo has hecho? No permitas que te afecte lo que otros digan sobre ti y tu labor como mamá. Ser madre es el trabajo más noble y debes agradecerlo. Sin embargo, tampoco te olvides que debes tener tus espacios como individuo, los necesitas.

Este video te puede gustar