Es un buen momento para que dejes de lado el miedo a manejar

Muchas mujeres manejan durante gran parte del día, ya sea para ir al trabajo o a la escuela. Sin embargo, no todas disfrutan manejar, es más a algunas les disgusta. Esto se debe al estrés que provoca lidiar con otros automovilistas y sus comentarios impertinentes o a nuestra inhabilidad al manejar. No obstante, como todo, es cuestión de práctica. Por eso notarás que poco a  poco te sientes más segura cuando estás en el volante. Toma en cuenta estos consejos y verás cómo todo mejora, además ya es momento de que aprendas a manejar.

 Controla tu miedo

 Cuando comencé a manejar sentía tanto nervios, que automáticamente frenaba o aceleraba sin control. Con el tiempo me di cuenta de que mi miedo a chocar o a descomponer el auto me hacían fallar. Por ello respiré profundo, me tranquilicé y sólo así pude concentrarme en hacerlo de modo correcto.

 Practica un día que no haya tanta circulación

 Cuando somos principiantes cometemos muchos errores o somos muy lentos. Si practicamos en un lugar con mucho tránsito, podríamos estorbar a los demás conductores. Además si somos novatas seguramente tardaremos, en consecuencia, ellos se desesperarán y todo podría terminar en un caos. Por tanto, elige días en los que las personas están descansando, como los fines de semana. De esa manera podrás manejar sin la preocupación de estorbar o chocar con alguien.

 Busca a un copiloto amable

 No hay nada peor que una persona ruda y grosera que sólo te critique. Bueno, sí lo hay: una persona ruda y grosera que te molesta mientras manejas. Escuchar comentarios negativo sólo te estresará y no podrás manejar correctamente. Si no puedes evitarla, procura que se siente en la parte trasera del auto, así podrás evitar sus comentarios.

 Chicas, ese no es un buen momento para distracciones

Concéntrate totalmente en lo que estás haciendo. ¡Por favor, evita mirar tu teléfono, tu maquillaje o platicar con tu acompañante! Recuerda que cuando manejas no sólo eres responsable de tu seguridad y de tu vida, sino también de la de los demás conductores. Por tanto, evita hacer alguna de esas acciones al momento de manejar, ya habrá tiempo después.

Por cierto aquí te dejo algunos tips para manejar lloviendo

Este video te puede gustar