El bondage te ofrece más beneficios de los que imaginas

Un estudio publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine asegura que el bondage puede ser una actividad de ocio. Se compara con la práctica de algunos deportes, como el golf, y ofrece muchos beneficios para la salud mental. Eso sí, debe ser realizado con el consentimiento de ambas partes en un clima de respeto y amor. El estudio pretende eliminar los estigmas respecto a esta práctica. Los autores del estudio, de la Universidad Estatal de Idaho aseguran que las sensaciones dan libertad, sentido de aventura. También disminuye el estrés y favorece un mejor desarrollo de las habilidades personales.

Cómo se realizó el estudio

miley cyrus bondage GIF

Fueron estudiados 900 participantes que respondieron una encuesta. Se evaluó su experiencia BDSM y también se analizaron los roles de participación en esta práctica. Se reportó lo siguiente.

  • Libertad personal 89.7 % de los participantes
  • Placer 98.5 %
  • Sentido de aventura 90.7 %
  • Uso de habilidades personales 90.8 %
  • Relajación y disminución de estrés 91.4 %
  • Autoexpresión y autoexploración 90.6 %
  • Emociones positivas 96.6 %

Las personas evaluadas aseguraron que también el bondage funciona para construir relaciones más íntimas.

 Deja atrás el tabú y los estigmas

edgar allan poe horror GIF

Anteriormente, el bondage era entendido únicamente desde la perspectiva psicopatológica. Sin embargo, con el estudio cambia la percepción. Con él se da una reclasificación para entender el bondage como una actividad con beneficios para la salud y vida en general.

Ya lo sabes, lo más importante para que disfrutes del sexo es la comunicación. Jamás hagas algo que vaya contra tus principios por querer complacer a alguien más. Lo primordial es tu bienestar y satisfacción. Además, será mejor si te conoces primero a ti misma.

Este video te puede gustar