Boda chica o grande: ¿cuál te conviene más?

La pregunta de toda novia a la hora de organizar su boda. La boda de nuestros sueños no necesariamente tiene que ser muy grande. Cada quién tiene una idea de la boda de sus sueños, sin embargo cuando la realidad ataca la fantasía, esta decisión ya no es muy fácil de tomar. Como por ejemplo: los invitados. Cuando planeas algo pequeño a veces tienes que invitar a la familia lejana para que no se “sienta”. Otras veces tienes que pagar demasiados platillos que hasta te duele el codo, otras cosas. Así que para hacerte la tarea más fácil, te compartiré las ventajas y desventajas de una boca chica y una boda grande.

Boda chica

Ventajas

  • Convivencia: Invitas a las personas más queridas y cercanas. A esas personas que consideras verdaderos amigos, amigos o conocidos que te han salvado más de una vez. También a esos familiares que quieres muchísimo como la tía más cercana o tus abuelos. Sabes que no hablarán mal de ti, ni a tus espaldas. Nada de personas tóxicas en la mejor fiesta de tu vida.
  • No invitas a las personas por compromiso: ¡Es horrible! Sobre todo cuando tienes que invitar a esos familiares lejanos que no has visto desde hace más de cinco años. Tu madre insiste en que invites a tu tía política, a la esposa de un primo, hermano del hermano de no-sé-quién y así. Sin embargo, es tu boda y cuando es pequeña, dejas de lado ese compromiso. No tienes que invitar al jefe o a la persona que peor te cae del trabajo.
  • Es un mejor ambiente: Es más divertido porque lo celebras con las personas que realmente los conocen. Un ambiente lejos de las miradas destructivas o de las malas lenguas.
  • Platillos: Algunos salones o más bien la mayoría, te cobran por el platillo de la persona. En una boda chica vas a ahorrar mucho en esta parte. Hasta te quedará dinero de sobra que puedes usar en tu luna de miel u otros gastos de la boda.

Desventajas

  • Puede terminar más temprano la boda: Lamentablemente sí, puede ser una boda de cuatro horas o algo por el estilo. El ambiente de fiesta se acaba más temprano y sentirás que el tiempo pasó volando. Esto no sucede con las bodas grandes porque hay mucho entretenimiento para muchos invitados.
  • Siempre habrá personas que se ofendan porque no los invitaste: ¡Obvio! Sin embargo, ¿qué se le va a hacer? Tal vez te dejen de hablar por un tiempo o hablen mal de ti. Es un riesgo que vives si prefieres una boda más intima.

Boda grande

Ventajas

  • La mesa de regalos: ¡Será mucho más grande y mejor!
  • Invitas a quién tu quieras: Es bueno y malo pero si eres una persona muy sociable, entonces es un punto a favor. No te preocupa la lista de invitados pues ya reservaste un salón muy grande.
  • No se nota cuando alguien no va: Si no se llena una mesa no importa, nadie lo nota. La fiesta sigue siendo grande y muy divertida.
  • Habrá mucho baile: Lo mejor de una boda grande es su pista de baile y el ambiente muy divertido.

Desventajas

  • El presupuesto es más grande: ¡Ups! Gastarás mucho dinero; depende de ti si lo quieres ahorrar o usar en tu luna de miel.
  • No estarás con todos los invitados: Estarás tan ocupada el día de tu boda que no podrás estar con todos tus invitados.

Este video te puede gustar