Bloquear o no a tu ex… Te cuento mi experiencia

Así como hay muchas personas que aseguran que lo mejor, luego de terminar una relación, es bloquear todo contacto con ESA persona. Hay otros que piensan que no es necesario llegar a tanto. En mi experiencia, creo que más bien depende de quién sea la persona, para saber qué decisión es la mejor. No sé si me explico, bloquear o no, depende del ex, no tanto de ti.

Considera cómo fue la relación

A pesar de que tenemos un estereotipo de hombre ideal, las personas que se cruzan en nuestro camino no siempre cubren al 100 % esa idea. Sin embargo, cada relación siempre será única y mucho dependerá de qué tanta madurez tengamos en ese momento para saber cómo nos va con la otra persona. Finalmente, cada cabeza es un mundo y nos guste o no, es algo que siempre interferirá.

El ex buena onda

Conocí a un chico cuando tenía diez años y estuvimos juntos en diferentes etapas escolares. Durante todos esos años, congeniamos tan bien, que terminamos siendo buenos amigos. En esos años, jamás nos pasó por la mente tener una relación más allá de la amistad. Pasaron los años y salimos de la escuela. Creímos que no volveríamos a vernos en la vida, nos despedimos y decidimos continuar con nuestros caminos. Tiempo después, el destino decidió juntarnos de nuevo y retomamos esa bonita amistad que teníamos. Sin embargo, algo cambió, pues nuestros sentimientos comenzaron a interferir y terminamos enamorándonos. Luego de salir un tiempo, ya con onda de ligue, decidimos hacernos novios. Pensamos que las cosas funcionarían perfectamente, pues tantos años de amistad nos respaldaban, o al menos eso creíamos. Sin embargo, las cosas ya eran diferentes, ya era otro nivel y llegó un punto en el que no pudimos continuar.

Ya como ex…

Tan bien nos llevamos por mucho tiempo, que a pesar de que vimos que las cosas como pareja no funcionaban, no nos dimos por vencidos. Hablamos y ninguno de los dos estaba dispuesto a dejar morir esa amistad y ese amor tan sincero que nos tenemos como amigos. Comprobamos que como pareja no somos compatibles, pero como amigos, hasta el infinito. Por mi experiencia puedo decir que a este ex, jamás lo bloquearía porque desde tiempos memorables ha sido importante en mi vida.

Por mi experiencia, tuve que bloquear al impertinente

En otro momento de mi vida, conocí a otro chico mientras hacía el doctorado. En ese tiempo yo iba enfocada sólo en el estudio, pero luego de unos meses, parecía que algo más que las clases llamaban mi atención. Para no aburrirte con esa historia de coqueteo, llegó un punto en el que los dos accedimos ser novios. Yo me sentía contenta y disfrutaba lo que hacía y compartía con él. Todo marchaba de maravilla, hasta que empezó a tener conductas que no me parecían tan buenas. Lo caché en más de una mentira, se la pasaba vigilándome y simplemente me asfixiaba. Por lo sano y por mi propia seguridad decidí cortar con él.

Cuando hablamos, parecía que había tomado las cosas con normalidad, pero horas después estaba mandándome miles de mensajes pidiéndome que siguiéramos juntos, aunque fuera como amigos con derecho o algo casual. Le dije que no y por un momento aceptó, pero siguió insistiendo y bueno, lo mejor fue bloquearlo por todos los medios.

¿Tú qué crees que es mejor? ¿Depende del hombre o qué es lo que influye?

Este video te puede gustar