Best men o padrinos, ¿cuál es su misión el día de tu boda?

En su boda, la novia conoce la importancia de las damas de honor. Ellas son las encargadas de acompañarla y ayudarla en todo lo que necesite. Como una nueva tendencia surgen los best men; es decir, hombres que tienen la tarea de asistir al novio.

Rol de los best men

También se les conoce como padrinos o caballeros de honor. Su función ha cambiado con el tiempo, sin dejar de tener un rol importante. Anteriormente los padrinos eran amigos que “raptaban” a la chica para que se casara con su novio. Para la familia de la novia era desagradable, por lo que dejó de hacerse. Luego los padrinos pasaron a ser testigos de la boda y en la actualidad cumplen la misma función que las damas de honor, ayudan al novio en cuestiones de organización. No hay un número específico de best men, pero lo recomendable es que mínimo sean cuatro. Si irán como compañeros de las damas, entonces deben ser el mismo número.

Funciones

  • El primer padrino es el hombre de más confianza del novio y es quien se encarga de realizar el brindis en la boda. También es el responsable de comprar los zapatos del novio y ayudarle a elegir el traje. Él ayudará a organizar a los demás hombres que conformen el equipo.
  • El segundo ayuda con la coordinación y la logística durante el evento. Asiste a los invitados para que lleguen al lugar de la celebración.
  • Otro padrino se hace cargo de las bebidas y todo lo referente a ellas.
  • El último organiza la despedida de soltero del novio y ayuda a los demás best men durante la boda.

Vestimenta

Los best men deben llevar un traje del mismo estilo que el del novio con accesorios coordinados. También pueden ir en juego con los vestidos de las damas de honor.

Este video te puede gustar