¿Besar o no a tu hijo en la boca?, los psicólogos dicen que….

Cuando le das un beso en la boca a tu pareja es porque sabes que no tiene nada que ver con tu familia ni comparte lazos de sangre contigo. Por ejemplo, tú no besarías a tu hermano, padre o primo en la boca, entonces: ¿por qué sí le darías un beso a tu hijo en la boca? Existe un gran conflicto entre sí esta acción está bien o no, y es por esta razón que los psicólogos han decidido tomar cartas en el asunto. Esto es lo que ellos dicen al respecto…

Lo que dicen algunos psicólogos

Charlotte Reznick, psicóloga de la Universidad de California, afirma que esta costumbre del beso en la boca con su madre difícilmente se podrá quitar. Por otra parte, la psicóloga Emilia Canzutti dice que en realidad son los padres los que generan este hábito en el niño, pero este no tiene necesidad de esto.

¿Tiene alguna consecuencia?

A pesar de que parece un acto completamente inofensivo, sí estás perjudicando a tu hijo en dos aspectos. La primera es la aparición de caries a temprana edad y la segunda es la confusión de su sexualidad. En el primer caso, los microbios que provocan las caries son adquiridos por el bebé. Esto se debe a que la boca del bebé está estéril y se va llenando de bacterias poco a poco. Normalmente los microbios se transmiten a través de los padres quienes son los seres más cercanos al bebé las 24 horas al día. Y aunque tú no tengas caries eso no tiene nada que ver, tu boca sigue estando llena de bacterias.

La segunda consecuencia nace porque se le acostumbró a besar a mamá y a papá. Lo que hará que por naturaleza quiera besar a otras personas que no sean sus padres. Al niño no le importará si son niños o niñas, aunque eso no definirá su sexualidad. Esto lo puede poner en una situación de abuso sexual y correría peligro. Los niños son muy inocentes para este tema. Así que lo mejor es que lo dejes de hacer porque si afecta su salud física y emocional.

Este video te puede gustar