Beneficios de que mamá y bebé permanezcan juntos después de nacer

El bebé no debe ser separado de su madre al nacer; ya que esta conexión les brinda muchísimos beneficios a ambos. Hay que recordar que esta etapa es indispensable para que la evolución cerebral sea correcta. Gracias a eso se desarrollarán en óptimas condiciones los aspectos físico, emocional y psicológico del niño.

Exterogestación

love cute kiss baby mom

Se le llama exterogestación al proceso en el que mamá y bebé se mantienen juntos después del nacimiento. Para que se lleve a cabo, el bebé debe pasar los siguientes nueve meses en brazos de su madre. También conocido como crianza en brazos o porteo, hace referencia al modo en que los canguros crían a sus bebés. Cuando nace un bebé es interdependiente de su madre, pues necesita recibir información para regular diversas funciones de su organismo. El ritmo de sueño, la función cardiovascular y los niveles hormonales son algunas de ellas. Al estar el bebé en contacto con su madre después de nacer, todos sus sistemas actúan de manera regular.

Beneficios en el niño al nacer

mom mother pusheen mothers day love

  • Las posibilidades de que sufra cólicos son mínimas, ya que recibe masajes en su sistema digestivo.
  • Incrementa su desarrollo neuronal.
  • Previene y corrige la displasia en la cadera.

Beneficios en mamá

WOMAN viceland mother and daughter love mom

  • Conocen de manera casi inmediata las necesidades de su hijo y gracias a eso se anticipan.
  • Tienen más seguridad, tranquilidad y confianza al estar tan cerca de su pequeño.

Nadie ni nada como mamá

baby mom interesting

Ni las cunas, sillas, carreolas o centros de actividades logran darle el estímulo a un bebé como lo hace de manera natural el cuerpo de su madre. Cuando mamá lleva en brazos a su pequeño es como si lo besara. El tiempo deja de existir y no importa el lugar, únicamente la necesidad de brindarle lo primordial. Gracias a esto, el bebé criado cerca del cuerpo de mamá tendrá satisfechas sus necesidades emocionales y físicas. Todo su organismo trabajará en armonía y sus niveles de ansiedad estarán controlados haciendo de él un niño sano y feliz.

Si deseas que tu hijo sea feliz al nacer, cárgalo y mantente cerca de él. Los niños no se malcrían al estar en brazos, al contrario, les haces un bien.

Este video te puede gustar