Beneficios de la música en la salud

¿Qué tan seguido escuchas música? Seguro no conoces los beneficios de la música en la salud y no sabes cuántas cosas buenas puede aportarte. Cuida lo que escuchas. De este modo recibirás los beneficios que pueden aumentar tu bienestar tanto físico como mental. ¡Presta atención y ponle play a tu lista preferida!

La música en la salud

La música suave y tranquila ayuda a reducir el nivel de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial, proporcionado paz a las personas que sufren de la presión alta. Una opción es la música clásica e instrumental, recuerda que esta también ayuda a relajar y a conciliar el sueño mucho más rápido. Escuchar música todos los días favorece la producción de endorfinas, hormonas que son analgésicos naturales para el organismo.

Fortalecimiento y motivación

Aunque lo dudes, las notas musicales aumentan el rendimiento durante el ejercicio, pues desvían tu atención de las rutinas repetitivas, de esta manera, evades la sensación del dolor, cansancio y aburrimiento. Por otra parte, favorece el aprendizaje enriqueciendo los procesos cognitivos y sensoriales del cerebro. También ayuda a procesar y a retener la información. ¡Es momento de descartar el reguetón, cambia de género! Dale oportunidad a las letras que fomenten tu autoestima o te enseñen algo positivo a tu vida.

Sanación emocional

Es cierto, la buena música contribuye a la lucha contra la depresión. Mantiene a la persona en un estado más alegre y guía a la mente para a recordar momentos felices. Por último, disminuye el estrés y las enfermedades relacionadas con este. Es importante que selecciones música tranquila y que la letra sea propia para atrapar ideas que te beneficien.

¿Cuál es tu género musical preferido? Cuéntame.

Este video te puede gustar