Beneficios de estar soltera por un tiempo

En la actualidad está comprobado que estar soltera es benéfico para tu salud. Así como lo lees, varios estudios respaldan esta información. Ahora imagina, si los solteros son más felices y es mejor para la salud, quienes tienen pareja tienen más problemas de salud, son menos felices y obvio duermen menos.

Aprenden a sobrevivir por sí mismos

Los solteros han aprendido a vivir solos y por ende saben resolver las cosas por sí solos. La soledad ha sido buena para que sepan cómo afrontar cualquier cambio sin perder la cabeza en el camino. Cuando estás soltera aprendes a confiar en ti más que en nadie más.

En lo profesional…

A diferencia de los que dicen que la soledad es un martirio tienes más tiempo para ti, para hacer las cosas que apeteces. Gozas de libertad, creatividad e intimidad. Cualquier persona soltera es más productiva porque sólo gasta su tiempo en ella y en todas las cosas que le interesan.

Tienes mejor forma

La revista Social Science and Medicine señaló que las personas solteras tienen IMC menor que las personas casadas o en una relación. Te sorprenderás al saber que las personas con pareja tienen 2.3 kilos más que cualquier soltero. ¡Impresionante!

Y duermes mucho mucho más

Dormir con alguien más hace que no descances de la misma forma, no ocupas el mismo espacio de la cama y por ende tu cuerpo se acomoda diferente haciendo que tu descanzo no sea el mismo. La cosa cambia cuando duermes sola en tu cama.

Como puedes darte cuenta, ser soltera tiene sus ventajas y sin duda debes aprovecharlas al máximo cuando las tengas. Deja de lado la idea de que la soltería es una maldición sobre tu vida. Recuerda el dicho “más vale sola que mal acompañada”. En muchos casos es mejor no tener pareja en lugar de relacionarte con el primero que se cruce en tu camino.

Este video te puede gustar