Beneficios de tener sexo al empezar el día

Comenzar una nueva semana a veces nos cuesta mucho trabajo, pues sabemos que nos espera una larga jornada de diversas labores. Lo mejor que podemos hacer es aprovechar los momentos de tranquilidad para tener sexo con nuestra pareja. Además de fortalecer la relación tiene muchos beneficios para la salud física y emocional.

shutterstock_264673052

Odette Freundlich, directora del Centro Mi Intimidad, comenta que hay estudios que señalan que las primeras horas del día son más propicias para tener sexo, porque los niveles de testosterona en el hombre están elevados, con lo que aumenta el deseo sexual.

¿Por qué sí tener sexo mañanero?

Attractive couple of lovers in bed being intimate with each other and kissing.

Nosotras sabemos que no existe nada mejor que despertar y caer en los brazos de tu pareja, ¿o sí? Probablemente sí existan otras formas, pero el sexo mañanero es una gran alternativa para que comencemos con actitud positiva.

Tenemos la oportunidad de experimentar la estimulación que recibe nuestro cuerpo. Percibimos de manera positiva las sensaciones tanto las físicas como emocionales. A su vez, se desarrolla armonía y relajación, adecuadas sensaciones para tener un grandioso día.

¡Comienza a tener sexo en la mañana cuanto antes!

Close up of four feet in a bed

Hay mujeres que opinan que el sexo en la mañana es mucho más eficaz que realizar yoga para tener más energía durante un día. La experta Freundlich al respecto dice: “Hay más energía y resistencia. Además durante la noche es mejor la circulación sanguínea. Y eso se traduce en que habrá mejores y prolongadas erecciones”.

Freundlich añadió que un estudio realizado en la State University, de Nueva York, encontró que las mujeres que iniciamos nuestro día con sexo tenemos mejor estado de ánimo y somos menos propensas a sufrir depresión. Otro beneficio, afirma, es que lucimos muy atractivas, pues el orgasmo aumenta los niveles de estrógeno. Ellos son los responsables de la calidad de nuestra piel y el cabello.

Young beautiful amorous couple making love in bed on white background

En las relaciones sexuales ¡quemamos hasta 200 calorías!, lo que equivale a una caminata larga. Y el juego previo al encuentro sexual sería como jugar un partido de tenis de 40 minutos. “Se mejora la capacidad aeróbica al aumentar las pulsaciones cardíacas. Así que además de ser un buen ejercicio, mejora la salud”, asegura Freundlich.

Cuando sudamos durante el sexo, se limpian nuestros poros de la piel dejándola más limpia y brillante. Y tenemos menos probabilidades de sufrir dermatitis.

Portrait of young spouses making love in bedroom

Lo más importante es que la relación con nuestra pareja se fortalece y nos entendemos de un modo más íntimo. Así que no lo dudes e inténtalo. Verás lo bien que te sientes y tu pareja también. Recuerda que no existe un horario que sea mejor que otro para tener sexo.

Lo principal es que ambos estén conectados para disfrutar ese encuentro al máximo. Gracias a ello tendrán una respuesta satisfactoria. Además, afrontarán de mejor manera los problemas que se presenten durante el día.

Este video te puede gustar