Estas son las bebidas que más te engordan, evítalas si quieres mantener la línea

Por lo general, diariamente consumimos una gran cantidad de azúcares, grasas, edulcorantes artificiales, edulcorantes, conservadores, sodio y una lista interminable de ingredientes incluidos en los alimentos que contaminan nuestro cuerpo. Así mismo, existen bebidas que son deliciosas, pero  dañan nuestra salud y nos hacen engordad. Evita tomar estas bebidas.

Los refrescos son una de las bebidas que más dañan

Esta bebida carbonatada contiene demasiada azúcar, jarabe de maíz y distintos conservadores que traen consigo la posibilidad de contraer diabetes tipo 2. Aunado a ello, su consumo puede afectar tanto tus huesos como tus riñones. Los refrescos son una bomba de azúcar. Tampoco te vayas con la finta de las bebidas light, o de las bebidas energizantes, tienen sus bemoles, también, así que, ¡evítalos!

Alcohol

La bebidas alcohólicas retrasan o impiden distintos procesos de oxidación tanto de hidratos de carbono, como de grasas. Entonces, estas grasas y carbos se almacenan en nuestro organismo. Aunado a ello, el alcohol nos deshidrata  y la falta de agua retrasa aún más nuestro metabolismo. Por si no fuera poco, también debemos ser cuidadosas con el contenido de azúcar. Todo lo anterior es una bomba de tiempo y comenzamos a engordar. Procura no excederte en su consumo y prefiere mejor vino que licores.

Jugos artificiales

En distintas ocasiones nos encontramos en la calle o parque, en la escuela o simplemente estamos en casa y se nos antoja un jugo. Lo peor que podemos hacer en ese momento es beber jugos artificiales. Debido a su alto contenido de colorantes, conservadores aumentan nuestro contenido calórico y con ello nuestro peso. Prefiere siempre los jugos naturales y de preferencia dilúyelos en agua carbonatada. Añade mucho hielo y tendrás una deliciosa bebida refrescante.

Incluso los batidos y smoothies

Los smoothies son una bebida que generalmente recomendamos para bajar de peso o mantener una dieta saludable. No obstante, en ocasiones podemos saturar nuestros licuados no sólo con fruta sino con granola y poco a poco perdemos la cuenta no sólo de las calorías sino del azúcar. Procura balancear el contenido calórico de tu bebida, así como la cantidad de batido que bebes para no engordar.

Este video te puede gustar