Beber vino tinto puede dejarte infértil

El vino tinto tiene altos contenidos de antioxidantes, por lo que nos ayuda a mantener en buen estado nuestra salud. Además favorece la circulación sanguínea. Por esta razón se recomienda beber una copa de vino diario. Sin embargo, ahora un estudio advierte que hay relación entre infertilidad y beber vino tinto.

giphy-3

¿Qué beneficios aporta el vino tinto?

giphy-4

La OMS señala que éste contribuye a prevenir problemas coronarios. Gracias a la extensa cantidad de antioxidantes que posee reduce la inflamación en las arterias. Con ello se evita el riesgo de que se tapen las arterias y se dificulte la circulación sanguínea. También ayuda a reducir la obesidad y el sobrepeso. Es aliado de nuestro corazón porque contribuye a elevar los niveles de colesterol bueno en la sangre. Previene las complicaciones cardiovasculares. Las personas que consumen vino comen más saludablemente, prefieren frutas, aceitunas, verduras, carnes magras y quesos bajos en grasa.

Si ayuda tanto, entonces ¿por qué puede causar infertilidad?

giphy-5

La Universidad de Aarhus en Dinamarca realizó un estudio en el que señala que beber vino tinto puede causar infertilidad. La institución hizo el estudio con 6,000 mujeres danesas entre 21 y 45 años de edad, que intentaban ser madres de 2007 a 2016.

shutterstock_300641345

Todas fueron sometidas a preguntas para saber más acerca de su estilo de vida. En el estudio les preguntaron si consumían frecuentemente alcohol y qué tipo en caso de haber dicho que sí. Los resultados arrojaron que las mujeres que beben una copa de vino al día reducen sus posibilidades de embarazarse un 18% anual.

El hecho de que una mujer se abstenga de beber para poder embarazarse no le asegura que lo conseguirá. Según se estima, es posible beber hasta 14 unidades de alcohol a la semana y no afectará nuestra capacidad para concebir. Como puedes darte cuenta, el consumo exagerado de vino tinto podría ser causa de infertilidad. Así que puedes tomar, siempre y cuando lo hagas de manera moderada. Reduce el consumo lo de modo que te favorezca a ti.

Tómalo en cuenta y no te excedas en copas porque a la larga resulta contraproducente.

Este video te puede gustar