Cómo batear a un chico insistente sin morir en el intento

Tener pretendientes siempre nos hace sentir bien. ¿Quién no ha sentido bonito al ser pretendida por un chico? No obstante, algunos pretendientes pasan de ser la persona más dulce a un verdadero martirio. No es que las mujeres seamos malas, es que a veces hay chicos demasiado insistentes. Aquí y en China, un NO quiere decir NO. Sin embargo, cuando ellos no quieren entenderlo debemos ser muy directas. Esta es la forma en la que aprendí a batear a un chico insistente sin morir en el intento.

A lo largo de mi vida he tenido algunos pretendientes molestos, de esos que solo te llaman cuando les apetece. Algunos otros solo para salir un par de veces. No obstante, ninguno me sacó de mis cabales cómo el último que tuve.

Una breve historia de terror

Para no hacerte el cuento largo, te diré que lo conozco de la universidad; donde fue solo un amigo. Hasta que un día cuando corté con mi novio, mi amigo decidió que quería tener una relación conmigo sin antes preguntar qué es lo que yo quería. Poco tiempo después de mi corte me invitó a salir “cómo amigos”. Las citas que tuvimos fueron de mal en peor. He de confesar que soy de las personas que dan segundas y hasta terceras oportunidades, pero este chico definitivamente se salió de control.

La primera cita fue un desastre después de que intentó besarme borracho y se quejó conmigo de mi ex novio. Lo perdoné porque el alcohol lo puso impertinente y a todos nos pasa alguna vez. No obstante, la segunda cita fue un desastre peor, porque el chico quiso besarme sin mi consentimiento. Por si fuera poco me dijo que era tiempo de olvidar a mi ex y abrirme a nuevas posibilidades. Después de tres meses salimos para “rescatar la amistad”. Yo iba en plan relax, pero él se puso impertinente con el alcohol y se atrevió a proponerme ir a su departamento a… ¡ya te imaginarás!

La insistencia fue demasiada

Después de todas estas malas citas de las cuales me arrepiento terriblemente no solo perdí un “amigo” de años, sino me topé con un hombre de una insistencia inconcebible. Después de lo que pasó, se atrevió a contactarme varias veces e intentar salir conmigo. Afortunadamente luego de lo que pasó en la última cita ya nunca volví a salir con él. No obstante, puedo compartirte que de esta nefasta experiencia aprendí a batear con rotundo éxito a los siguientes hombres que se pusieron necios. No tienes que volarte la cabeza para hacerlo. A veces en afán de no lastimar a nadie terminamos saliendo con hombres que no nos atraen y que terminamos lastimando. Deja de hacerlo tedioso, esta es la forma de batear a un chico insistente.

Páralo en seco

Es en ese preciso instante cuando te hace un comentario romántico, intenta agarrar tu mano o besarte que tienes que pararlo. Seguirle el juego por un rato no sirve de nada y solo te conducirá a más problemas. Tampoco tienes que ser grosera, si ves que la situación está saliéndose de control, tienes todo el derecho de parar en seco la “cita” que para ti no es una cita.

Háblale claro

Sin palabras bonitas, ni darle vueltas. La sinceridad es lo mejor para abordar a un hombre. Deja de lanzarle indirectas, ellos no las entienden ni reaccionan ante ellas. Puedes comenzar por decirle que no quieres una relación, que no es tu tipo o que simplemente la salida era como amigos y que en ningún momento le diste a entender que era una cita. Sé muy clara con él en el momento en que se dé el malentendido. No te tientes el corazón. De hecho, es mucho mejor que le digas la verdad a que dejes que adivine con gestos lo que te pasa.

Dile que no

Resultado de imagen para no gif

Aprende a decir “NO”. Las mujeres y los hombres nos metemos en muchos problemas por no aprender a decir que no. Al final, si el chico no te gusta es válido decírselo para no ilusionarlo. Le haces más daño a él siguiéndole la corriente y por supuesto tú solo pasarás un mal rato.

Este video te puede gustar