Bajar tus expectativas del príncipe azul puede ser la clave para encontrar el amor

Durante mucho tiempo los cuentos de hadas se han encargado de crear una imagen del príncipe azul que todas y cada una de nosotras merecemos. Sin embargo, puede ser que esta idea errónea sea la encargada de que tus relaciones amorosas no sean exitosas.

¿Qué mensaje envían los cuentos de hadas?

 disney wedding cinderella novios GIF

A los varones les enseñan que siempre hay algo más importante que el amor. Además de dejar claro que existe una mujer destinada a ellos y el amor será inagotable e incondicional. Por otra parte, a las mujeres se les enseña que el amor es lo más importante en la vida. Que cada una está destinada a encontrar a su príncipe azul y que nacen con un don para amar de manera incondicional e inagotable.

El príncipe azul necesita sentirse útil en todo momento

 disney cartoons & comics snow white GIF

Como ves, los cuentos dan mensajes completamente diferentes a hombres y mujeres. A ellos les enseñan que el amor es lo que sucede siempre, al final de la aventura. Para llegar a él, tienen que pasar por muchas situaciones. Debe demostrar su fuerza, su valentía, su capacidad de ganar y hasta entonces, si gana, puede ser digno del amor. De lo contrario se queda solo.

Las dudas son para las princesas

 disney kiss aladdin jasmine a whole new world GIF

Los hombres saben que lograrán sus objetivos porque siempre tienen quien los quiera. Las dudas son para las princesas porque les gusta atormentarse. Ellos prefieren sentirse queridos, importantes e indispensables para su país o para alguien específico. Saben que son deseados por las mujeres, respetados por todos y deseados por alguna mujer que espera ser rescatada.

El peor mensaje que puede dejar un cuento

 disney sleeping beauty GIF

Aunque no lo creas, todos los cuentos de hadas se han encargado de mandar un mensaje negativo para las mujeres. Muestran que el hombre lleva consigo el amor incondicional de su madre, grabado en el corazón. La mujer que pueda estar con él, será porque ha logrado darle el mismo amor que su madre. Le demuestra que lo ama sin peros y sin condiciones. Entonces piensa, ¿estás dispuesta a sustituir a su madre y a convertirte en su mamá? Recuerda que las mamás aguantan todo y por muy mal que nos portemos, siempre están a nuestro lado sin dejar de quererte.

El príncipe azul no existe, no permitas que nadie te menosprecie por algo que crees que es amor.

Este video te puede gustar