Cómo bajar de peso utilizando tus redes sociales

Nunca faltan las redes sociales en nuestra vida diaria. Y es que se han convertido más en herramientas que en un medio de comunicación. Si amas ser el centro de atención y buscas obtener muchos likes en tus publicaciones, ¿por qué no te propones un reto para bajar de peso? Cambiar la manera en la que usas las redes sociales puede ayudarte a bajar de peso.

Cumple los retos de Instagram

Las cuentas saludables de Instagram son una gran fuente de inspiración para comenzar con una vida sana. ¿Has visto cuantos likes obtienen sus publicaciones? De vez en cuando estas cuentas hacen retos interesantes de 30 días para hacer cierta actividad sana y así publicarlo mientras usas el hashtag de dicho reto. Por ejemplo la cuenta de @igersyoga creó un reto llamado #newyearmoreyoga. Este consistía en realizar posiciones de yoga para principiantes durante 3o días para adoptar un nuevo hábito saludable.

La comunidad de apoyo

Según los resultados de un estudio realizado por Imperial College de Londres, los programas diseñados para bajar de peso difundidos por Facebook y Twitter cumplen un papel relevante para reducir las tazas de obesidad, ya que los usuarios buscan ser parte de una comunidad al recurrir al apoyo de otros usuarios. Y sí, te hace sentir mejor ser parte de una comunidad a través de las redes sociales y compartir tus logros u opiniones.

Busca recetas saludables

El famoso food porn se ha vuelto muy popular en Instagram, Snapchat y Twitter. Consiste en fotografías de comida chatarra tomada por los usuarios, haciéndola ver suculenta y exquisita que te abre el apetito. Deja de lado esa tendencia de comida chatarra y busca recetas saludables. Sabemos que no te puedes resistir a la comida chatarra, pero la comida saludable también es irresistible. No te arrepentirás de haberlo intentado.

Este video te puede gustar