Baby talk: hablarle como bebé a tu pareja fortalece su relación

Seguramente cuando vas por la calle, escuchas a algunas parejas hablarse como si fueran bebés. Tal vez te parezca ridículo e incluso sientas pena por ellos. A pesar de ser algo bochornoso, el baby talk parece ser una buena estrategia para que la relación amorosa se fortalezca, o al menos eso dicen los expertos.

Comportamientos secretos

Todas las parejas tienen comportamientos secretos que los caracterizan. Se trata de actitudes que pocas veces notamos en público. Ya sea referente a sus peleas, formas de andar en la casa o la manera en que se hablan. Si nos enfocamos en el último aspecto, es un comportamiento que pocas veces se conoce.

Baby talk en la pareja

Se le llama así a la comunicación que asemeja la forma en que se le habla a los niños pequeños o bebés. También solemos actuar así con nuestra mascota. Puede incluir sobrenombres, emociones exageradas, cambios en el tono de voz o el comportamiento. Antonia Hall, psicóloga especializada en relaciones sentimentales, asegura que este comportamiento es normal. El baby talk genera cercanía y evoca emociones positivas. Hablar de esta manera replica la experiencia de vinculación que tuvimos con nuestros padres. La mayoría de las parejas recurre a él cuando quiere mostrarse vulnerables, pues sabe que es la mejor forma de acercarse a la pareja. Hablarle como bebé a tu pareja hace que la la relación sea sana y fuerte, aunque te escuches ridículo haciéndolo en público.

Cuándo no hablar así

  • En público. Algunas parejas se sienten avergonzadas de hablar como bebés y tener todas las miradas sobre ellos. Para saber si hacerlo o no, tu pareja y tú deben llegar a un acuerdo. Lo más importante es el respeto, no lo olvides.
  • Conversaciones serias. Si están tocando un tema delicado o hay una discusión, hablar como bebé no es recomendable. En esos momentos se necesita hablar como adulto para resolver el problema.
  • Uno de los dos no está de acuerdo. Hay personas a las que no les gusta hablar o que les hablen de esa forma. Primero debes asegurarte de que tu pareja y tú se sientan cómodos. Si uno no quiere, el otro debe respetar esa decisión.

¿Tu pareja y tú practican el baby talk?

Este video te puede gustar