El baby de Kate Middleton será un plebeyo… ¿por qué?

Kate Middleton y el príncipe William duques de Cambridge están esperando a su nuevo baby quien aparentemente será un plebeyo. Sí, tal como lo leen, el pequeño no será un par del reino tal y como esperaban muchas personas. Se debe a que el bebé no tendrá un cargo como soberano dentro del reino debido a las costumbres inglesas. Sin embargo, esto es algo más común que escandaloso ya que…

¿Qué es ser un plebeyo?

Dentro de las costumbres de la familia real sólo los soberanos del reino, como un marqués, duque, vizconde o barón, son pares del reino. Mientras que los otros descendientes reales son sólo plebeyos pues no hay más lugares en la institución real que puedan ocupar. Esto sucede con todos los no primogénitos de la familia. Por ejemplo: su tío, el príncipe Harry, también es un plebeyo pues a pesar de  ser un miembro de la realeza no tiene un cargo dentro de la misma.

¿Esto podría cambiar para el baby?

Debido a que estas costumbres han sido establecidas desde el inicio del reino el pequeño no tendrá un cargo. No obstante, el calificativo de plebeyo no es peyorativo. Simplemente ilustra la inactividad que tiene en la política. No obstante, su nombre sí lo hará parte de este círculo. Una experta en historia señaló que tendrá un título pequeño que designe su pertenencia a la familia. Su Alteza Real el príncipe o princesa (el nombre del bebé) del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

¿Mientras tanto?

Tal vez el baby pueda obtener un título cuando a su debido tiempo contraiga nupcias. Es claro que para ello debe enlazarse con un miembro real, de lo contrario nunca podrá ser par del reino. No obstante, puede realizar funciones administrativas dentro del mismo o ver por los intereses de alguna región pequeña.

Este video te puede gustar