Cómo ayudar a tu hijo a ser una persona exitosa

Una como mamá desea que su hijo sea una persona exitosa en todos los aspectos de su vida. Para lograr eso debemos evitar que nuestras palabras tengan un impacto negativo en ellos. Por lo tanto, hay que fijarnos en la manera cómo decimos las cosas, pues una simple frase influye en su autoestima. Tenemos que aprender la manera de fortalecerlos física y emocionalmente para que puedan enfrentar los retos y problemas que se presenten en su camino.

shutterstock_370508654

Tips para ser una persona exitosa

Enfrentar los problemas

shutterstock_295116584

A nosotros como padres nos preocupa el bienestar de nuestros hijos, pero debemos dejarlos que resuelvan sus asuntos. De otro modo, si les quitamos todas las dificultades del camino, más adelante no sabrán cómo salvar los obstáculos que se presenten. Lo que sí podemos hacer es apoyar las decisiones que tomen. Con eso fortalecemos su autoestima y los enseñamos a confiar en ellos mismos.

Enseñarle a negociar

childhood, fashion, friendship and people concept - happy smiling children showing peace hand sign and standing in circle over blue sky and clouds background

Esto lo ayudará a llegar a acuerdos en algunas cuestiones, tanto con sus pares, como con sus hermanos y sus padres. Por ejemplo, si quiere obtener algún permiso, a cambio de obtenerlo puede ofrecerse a realizar alguna actividad en la casa.

Dejar que tomen sus propias decisiones

Portrait of young businessman with toy paper wings. Success, creative and startup concept. Copy space for your text

Algo tan simple como el hecho de que elijan cómo quieren vestir o qué quieren comer algún día de la semana es positivo. Podemos darles recomendaciones o explicarles sobre qué sería la mejor elección, pero debemos dejarlos decidir. Esto les dará dos enseñanzas: primero, darse cuenta de que pueden tomar elecciones propias. Y segundo, que pueden cometer alguna equivocación con alguna decisión que tomen.

Impulsa su seguridad

Young Soccer Players Holding Trophy. Boys Celebrating Soccer Football Championship. Winning team of sport tournament for kids children.

Por muy inteligente que sean nuestros hijos, hay ocasiones en las que dudan y se muestran inseguros. Así que debemos motivarlos a que sigan adelante en la actividad que realicen y crean en ellos mismos.

Predica con el ejemplo

Sportive family with son running in park at summer day

Nunca olvides que los niños aprenden más de lo que ven que de lo que escuchan. Así que muestra coherencia entre tus hechos y palabras para que ellos apliquen las mismas pautas en su vida.

Motívalos día con día

Portrait of happy little girl raise hands after finish her homework and get applause

A pesar de las malas circunstancias que pudieran presentarse, nunca dejes de apoyar y motivar a tu hijo. Reconoce sus logros, por pequeños que sean, y también su esfuerzo. Impúlsalo a continuar adelante y a enfrentar las adversidades con la frente en alto. Eso lo hará una persona valiente ante la vida.

Te invito a poner en práctica estos tips para que tu hijo sea a la larga un adulto responsable e independiente.

¿Qué otro tip podrías incluir?



Este video te puede gustar