Ayuda a tu bebé a tener más confianza

¡Vaya que es difícil ser padre! Pero no es imposible fortalecer a tu hijo desde bebé. Una buena guía, amor y cuidados siempre harán que un niño sea feliz, pero ¿qué pasa con la confianza? Ayuda a tu bebé a tener más confianza. Puedes ayudarlo  crear una autoestima sana y a tener más confianza en sí mismo desde pequeño. Aprende cómo lograrlo y dale a tu bebé las herramientas para vencer los obstáculos que se le presenten.

Susurro de amor

Un bebé necesita de amor, cuidados y atenciones que lo hagan sentir protegido y amado. Cuando eres mamá, lo que más deseas es disfrutar al máximo la etapa de su crecimiento, así que ¡no te pierdas ningún momento! Toma una siesta con él, disfruta del baño que le das, llévalo de paseo y muéstrale lo maravilloso que es el  mundo. De vez en cuando, lee un poco y pon música que lo estimule. Aléjalo de la tecnología y permite que crezca como tú lo hiciste. Susúrrale cuánto lo quieres. Dile todo lo que sientes y jamás dejes de mencionar que su presencia te hace inmensamente feliz. Aunque sea muy pequeño y no sepa hablar, recuerda que él o ella te escucha.

Abrazos y caricias

Un estudio demostró que los cariños son fundamentales para que un niño crezca saludable, tanto física como emocionalmente. Los padres jamás deben omitir rodearlo de amor y confianza, especialmente durante los primeros meses, cuando el cerebro del bebé apenas está creciendo. Lo que más necesitan los bebés es amor. Los investigadores mencionaron que el desarrollo cognitivo de los bebés que no reciben afecto se vuelve deficiente y se estresan con facilidad. Durante la adultez, suelen ser personas irritables y se les dificulta calmarse. Los niños con amor crecen con menos ansiedad y son saludables mentalmente.

¿Y tú fuiste una niña rodeada de mucho amor? Cuéntanos.

Este video te puede gustar