Averigua porque tienes bloqueos mentales y qué son en realidad

Te has sentido bloqueada…. los bloqueos mentales llegan sin ser llamados. Se siente como un vacío repentino en el que no fluyen las ideas y nuestra forma de maquinar comienza a alentarse. Algunas personas le dicen ” quedarse en blanco”. Es como si no tuviéramos la capacidad para actuar ni reaccionar.

¿Qué son los bloqueos mentales?

A todas nos ha pasado alguna vez. Los bloqueos mentales son como cortocircuitos en los procesos cerebrales. Cuando ocurren nuestra mente no puede iniciar, terminar o dar una respuesta ante la demanda del entorno. En nuestra cabeza existe una imposibilidad de recuperar ciertos datos o de codificar información. El cerebro por decirlo de una forma entendible se encuentra en pausa. Lo está por un exceso de ansiedad o estrés. De hecho algunos expertos dicen que este bloqueo es parte de un mecanismo de defensa. La razón es simple, hay un exceso de emociones que se desbordan y ante esta carga emocional, el cerebro decide detener cualquier proceso para protegernos.

Tipos de bloqueos mentales

No todos los bloqueos tienen el mismo origen, lo que sí es que hay que conocer el mismo para atacar de la misma manera.

  • Bloqueos afectivos. tienen un origen emocional, suceden con una gran carga de ansiedad después de un pasado traumático. Los problemas de trabajo o familia que vienen con este desorden afectivo surgen por una baja autoestima.
  • Bloqueos cognitivo. Son bloqueos en los que no sabemos como tomarr una decisión o cómo actuar.
  • Bloqueo ambiental. Este tipo de bloqueo es quizá el menos conocido, se da por soledad e incomprensión.

Aguas chicas si esta es una situación recurrente es buena idea consultar a un profesional de la salud.

Cómo reducir los bloqueos mentales

  • Vuelve atrás. Tienes que encontrar el punto donde te quedaste estancada. Esto te servira para hacer un reinicio mental.
  • Reducir tensiones y visualizar.Si estas en una situación muy estresante hay una técnica para evitar los bloqueos, son las visualizaciones. Es decir imagina cosas que te hagan sentir bien. De esta forma tu cerebro no tendrá que bloquearte.
  • Mindfulness y deporte moderado. Recuerda que el ejercicio moderado  mejora la oxigenación cerebral, para descargar tensiones y mejorar nuestro estado de ánimo.

Finalmente recuerda que los bloqueos mentales son una señal de alarma de tu cuerpo para que resuelvas problemas.

Este video te puede gustar