Austero vs derrochador: ¿pueden ir juntos en una relación?

Muchos son los aspectos que influyen en el éxito de la relación. Y una vez que pasa la etapa de la luna de miel y comenzamos a poner los pies sobre la tierra, la manera de manejar el dinero se puede volver un problema. Sobre todo si un miembro de la pareja es un elemento sea austero y el otro derrochador. Seas la ahorrativa o la gastalona de la relación hay algunas cosas que debes saber.

Las finanzas en la relación

Another Period comedy central cheers chair rich GIF

En gran medida, la manera en la que una relación lleva sus finanzas puede influir en el desarrollo de esta. Una pareja ahorradora podrá cumplir con planes como viajes, hacerse un patrimonio o invertirlo. Por otro lado, una pareja derrochadora vivirá al día, disfrutará el dinero al momento y no se preocupará por guardar un poco para su futuro juntos. En realidad, ninguna de estas formas tiene nada de malo. El problema viene cuando uno ed reservado con el dinero y al otro parece que le quema.

Encontrar el equilibrio

 love trippy psychedelic money drugs GIF

Si tú eres la derrochadora, seguro que no te gustará que tu pareja te exija ser ahorrativa. De igual manera, si eres ahorrativa, sabes que esa es tu manera de manejar el dinero y no te sentirías cómoda gastándolo de manera “irresponsable“. Así que se tiene que encontrar un equilibrio en el que ambos estén a gusto.

Una ventaja de este tipo de pareja es que uno puede ser una buena influencia para el otro. El ahorrador puede compartir consejos para no gastar tanto con el derrochador y que pueda hacer rendir su dinero. Por otro lado, el derrochador puede ayudar al ahorrador a relajarse en la cuestión financiera y enseñarle a que, de vez en cuando. no está mal darse uno que otro gustito.

Todo en beneficio de la relación

 love pretty little liars amor lucy hale romantic GIF

Una buena idea es crear un fondo de ahorro en el que ambos pueden aportar. Lo ideal sería que acordaran una cantidad mensual y que cada uno se comprometiera a cumplirla. De esta manera, el ahorrador sentirá esa seguridad de tener un “colchoncito” para imprevistos  y el derrochador podrá apartar ese dinero y administrar el resto de la manera que quiera. Este ahorro los beneficiará, pues se creará un fondo común que podrán gastar de igual manera: como pareja.

Lo más importante es dialogar, lograr acuerdos y compromisos. No hay reto demasiado grande para una pareja que está comprometida a que funcione la relación.

Este video te puede gustar