Aunque no lo creas, las sugerencias de amigos en Facebook son peligrosas

Las redes sociales son “el pan de cada día”. Casi nadie se salva de ellas, porque casi todos somos partes de ellas, ya sea por gusto o necesidad. Sin embargo, quizá no te has puesto a analizar qué hay detrás de ese mundo tan poco seguro. De hecho, las sugerencias de amigos en Facebook son peligrosas, de modo que no debes confiarte. Chica, presta atención, te lo digo por tu propio bien.

¡Dos mil millones!

Las redes sociales son plataformas digitales que conectan personas con base en ciertos criterios, como amistad, profesión y parentesco. Y para que te hagas una idea, hasta el año pasado, Facebook era la red social más grande del mundo con alrededor de 2,000 millones de usuarios. Como sabes, esta red permite compartir textos, fotos y videos. Las edades de su público objetivo oscilan entre los 20 y 35 años de edad.

Lo grave

Prácticamente, esta red permite compartir todo lo que uno quiera. Y justamente ahí radica el peligro. Tal vez seas de las personas que va por la vida sin analizar cuál es la privacidad que tiene cuenta y sin darle verdadera importancia a qué grupos te unes, a qué le das like, a qué compartes… Es decir, a todo lo que haces. El problema es que el motor de búsqueda de Facebook (que está compuesto por miles de cálculos matemáticos) genera “coincidencias” entre tus gustos y los de las otras personas.

Cuidado

Sin saberlo, esas supuestas “coincidencias” llegan a ti, bajo el mensaje de “tienes una solicitud de amistad“. Y ya sea por curiosidad o vanidad, puedes terminar aceptando a esa persona, sin saber de quién se trata en realidad. Recuerda que no todo lo que ves en la red es real, ya que pueden tratarse de máscaras sociales. Con esto no trato de generar psicosis, sino conciencia de lo que haces en tus redes sociales, porque esto no es exclusivo de Facebook. Así que, chica, cuidado con tus redes sociales.

Este video te puede gustar