Aunque no lo creas, la manera como peleas con tu pareja puede indicar cuánto durará su relación

Es normal que tengas peleas con tu pareja, pues todas las parejas en todo el mundo las tienen. La cuestión es más bien saber de qué forma son. Aunque suene increíble, eso podría ayudarte a saber cuánto durará tu relación. Hay parejas que casi no pelean y en poco tiempo termina su relación.

Peleas más comunes entre una pareja

 discussion real housewives of orange county rhoc opinion tamra barney GIF

Las discusiones diarias entre una pareja casi siempre están enfocadas a cuestiones económicas. ¿Quién pagará X o Y cuenta?, ¿qué canal de televisión mirarán primero?, ¿quién lavará los trastes o se encargará de la limpieza de la casa? Parecen temas tontos; sin embargo son el pan nuestro de cada día en las peleas. Te has puesto a pensar ¿cómo se ven mientras pelean? Seguramente es algo que no te ha pasado por la mente, pues al momento de pelear pensamos sin hablar. Tal vez si analizaras los movimientos que hacen o cómo se ven sus rostros, dejarían de pelear, o al menos no lo harían de la misma forma.

“Laboratorio del amor”

 movies couple charlie conversation discussion GIF

John Gottman, científico de la Universidad de Washington, creó un “laboratorio del amor”. En él estudió a una pareja mientras discutía. Después de observarlos un rato pudo predecir con un 95% de acierto si seguirían juntos o no en los próximos 15 años. El investigador pudo lograrlo después de analizar a más de 3000 parejas desde 1980. Para “acertar” tiene una fórmula casi infalible: investiga las emociones que no son tan evidentes y que sólo se notan cuando peleas con tu pareja.

Reacciones decisivas para una ruptura

 real housewives of orange county GIF

  • Defensiva. Estar con la espada desenvainada crea una sensación de inseguridad.
  • Crítica. Las mujeres son quienes reaccionan de manera crítica la mayor parte del tiempo.
  • Obstruccionista. Cuando se trata de impedir el desarrollo normal de un proceso. Los hombres son los que desarrollan esta conducta principalmente.
  • Despectiva. Cuando eres despectivo no sólo criticas, respondes sintiendo superioridad haciendo disminuir al otro como persona. Afecta el sistema inmune. El desprecio es la respuesta de jerarquía y sale en comentarios como: “sí, ¿y tú qué sabes?”. Frase conocida por muchas de nosotras. En el desprecio, no hay diferencia de géneros, hombres y mujeres reaccionan igual. Es responsable del mayor número de separaciones.

Si quieres que tu relación perdure, es importante que eviten ser despectivos el uno con el otro.

Este video te puede gustar