Por qué aumenta el deseo sexual durante el período

Para muchas mujeres tener relaciones sexuales durante su periodo es tabú. Pero lo cierto es que durante esos días del mes nuestro deseo sexual aumenta. El deseo sexual de la mujer está regido por distintas variantes, tanto emocionales como fisiológicas. A veces tenemos ganas de una buena sesión de sexo y otras veces simplemente no queremos ningún acercamiento sexual. En la mayoría de los casos no se puede definir bien a bien la razón. Sin embargo, hay estudios que han revelado por qué sentimos mayor deseo sexual durante nuestro periodo.

Las fases del ciclo menstrual

30 rock tina fey frustrated sick ill

El Instituto Nacional de Estados Unidos para las Ciencias de la Salud Ambiental, afirma que hay 24% más de posibilidades de que la mujer experimente un encuentro sexual durante sus días fértiles, ya que llega al nivel más alto de excitación.

El ciclo menstrual consta de tres fases, la fase menstrual que va desde el primer día de sangrado hasta el quinto; la fase folicular del día 5 al 13, cuando segregan estrógenos y se produce la ovulación; y la fase lútea, del días 15 al 28. En esta se producen estrógenos e importantes cantidades de progesterona. A medida que va aumentando la producción de estrógeno y nos acercamos al período más fértil aumenta el deseo.

Cómo satisfacer nuestros deseos durante esos días

mrw sex girlfriend period

Si sientes unas ganas enormes de complacer tus deseos y los de tu pareja, puedes hacerlo en la ducha. También puedes probar proteger tu cama con una toalla para no preocuparte de ensuciar las sábanas.

Sin embargo, hay algo que siempre debes tener en cuenta. Cuando tienes la regla, la apertura cervical se encuentra más accesible, facilita el paso de las bacterias que se alojan en el útero y causan infecciones pélvicas. Esto significa que para que tu relación sea placentera y aproveches al máximo ese deseo sexual, dile a tu pareja que use condón.

Este video te puede gustar