Así se siente tomar pastillas anticonceptivas por primera vez

Cuando llevas ya mucho tiempo con una pareja y han decidido formalizar la relación hay algunos asuntos que deben considerar para que esta funcione. Tomar pastillas anticonceptivas es una de las principales cuestiones que debes tener presente.

La relación se consolida

#Impastor sex couple tv land tvland GIF

Una relación se consolida cuando tu pareja y tú deciden ser exclusivos entre ustedes. Esto significa que se serán fieles y no saldrán con nadie más en ningún plan que pueda involucrar los sentimientos. Han decidido compartir sus vidas y probablemente su espacio. Sin importar si deciden vivir juntos o no, si optan por tener relaciones sexuales sin condón deben tomar algunas precauciones previamente. Antes de decidir dejar de usar condón, necesitan saber que ambos están en un estado óptimo de salud. De lo contrario sus vidas podrían estar en peligro.

Tomar pastillas anticonceptivas, ¿sí o no?

 pills GIF

Si han decidido no usar condón y ya están seguros de que su salud no se verá perjudicada, es importante que se informen sobre los distintos métodos anticonceptivos. El más común son las pastillas anticonceptivas, amadas y odiadas, pero ¿por qué?

Testimonio

 summertime sadness GIF

Las pastillas anticonceptivas, como todo producto anticonceptivo tiene sus pros y sus contras. Debes ser muy disciplinada a la hora de tomarlas para que no te lleves una sorpresa después de unos meses. Parece una exageración, pero si no las tomas a la misma hora cada día, perderán el efecto para evitar un embarazo no deseado. Esto no es lo único que deberás tener presente a la hora de elegirlas como método anticonceptivo. Además de que tendrás que ser más disciplinada, puedes sufrir cambios en tu estado de ánimo. ¿Estás dispuesta a eso? Habrá momentos en los que te sentirás en una montaña rusa respecto a tus emociones. Algunos días la felicidad te invadirá por completo, mientras que otros días puedes sentir que todo está en tu contra. Todo esto pasará debido a la cantidad de hormonas que estarás ingiriendo.

Toma la mejor decisión

 reactiongifs sadness summertime GIF

Hay chicas a las que no les afecta demasiado el hecho de ingerir más hormonas. Sin embargo, esa no es una regla que aplique para todas. Sin importar si te decides por las pastillas, el parche, las inyecciones o el implante, con todos puedes tener este tipo de altibajos emocionales. Lo más importante es que tú te sientas bien contigo misma para que puedas estar bien con los demás. En lo personal, creo que lo mejor es el uso del condón para que no tengas reacciones innecesarias en tu organismo.

Este video te puede gustar