Así se siente ser una persona que no aparenta su edad

He tenido que vivir con esto desde mi adolescencia. Cuando tenía 14 años las personas aún pensaba que era una niña de 11, y ahora que tengo 22 me confunden con una chica de 19. Esta situación ya es normal para mí y sé que no soy la única a quien le sucede. Ser una persona que no aparenta su edad tiene sus cosas buenas y malas. Depende de si te ves más pequeña o más grande de lo que realmente eres. Si a ti también te ha pasado de seguro te identificarás, y si no, con este artículo nos entenderás más.

Si te ves más joven te dicen: “¡Yo pensé que eras más pequeña!”

En mi caso siempre he escuchado frases como: “Te ves más pequeña“, y lo único que hago es sonreír y decir: “Sí, lo sé”. Me lo han dicho tantas veces, que no puedo responder de otra manera. Lo que sigue después de esto es que me salgan con otra frase más o menos así: “¡Ay, pero cuando estés vieja no se te va a notar!”. Sí, eso ya lo sé. Ahora que estoy joven no obtengo tantas ventajas de ser una persona que no aparenta su edad, pero más adelante tal vez sí.

No te creen cuando dices que eres mayor de edad

Les juro que hasta me han confundido con una adolescente de 16 años y me piden identificación. ¡Dios mío! Eso ya lo viví en su momento, pero ahora, por mi apariencia, lo vivo de nuevo. Estas situaciones suceden cuando quiero entrar a una discoteca, comprar alcohol o entrar a ciertos lugares. Realmente es molesto, tengo que sacar mi identificación de la cartera mientras los demás solo pagan y se van.

Hay mucho bullying; te veas más chica o más grande

¡Demasiado! Y es igual para ambos casos, a los que lucen más grandes les dicen “señor” y a los que parecemos más jóvenes nos dicen “bebés”. Así será hasta que seamos mayores, supongo que yo tendré que vivir con esto hasta que tenga 30 años. Además, amigas, han de saber que soy muy bajita, entonces el bullying es inevitable. Es más odioso cuando los hombres te molestan y se ríen de ti, aunque sea en plan de juego.

Cuidado con los cambios de look

Cuando una persona no aparenta su edad debe tomarse muy en serio eso de que ciertos cortes hacen que la gente luzca más pequeña o mayor de lo que en realidad es. En mi caso, debo tener cuidado en no verme más pequeña, aunque he fracasado. Cuando veo mis fotos de cuando tenía 18 años, les juro que me veía como de 22 o 23 años. Ahora que tengo esta edad, dicen que me veo pequeña y también lo noto. Esto es porque me corté el cabello muy corto y además uso lentes redondos y gruesos. Todos estos elementos hacen que aparente menos edad que cuando tenía mi cabello muy largo y me maquillaba más.

La primera impresión no siempre es favorecedora

Me sucedió muchas veces en entrevistas de trabajo y también cuando mi novio me presentó con sus padres. En el primer caso pensaron que era demasiado pequeña para el puesto y, en el segundo, que mi novio era un asaltacunas. No es lo mejor del mundo, pero sé que es una situación temporal. Ya veré si en el futuro mi apariencia da una mejor impresión.

¿A ti te ha pasado algo similar?

Este video te puede gustar