Así reaccionan los hombres ante una ruptura

Todos hemos sufrido una ruptura amorosa al menos un par de veces en la vida. En este sentido, todos experimentan un proceso distinto para superar esta pérdida. Sin embargo, los hombres reaccionan de una manera muy particular, incluso parece que no le importa mucho. No obstante, pasan por un proceso un poco más complicado y discreto que el nuestro. ¿Quieres saber cómo es?

Muchos no reaccionan, se estancan en la negación

La primera raección que muchos hombres tienen es la negación. Es decir, en vez de aceptar que algo se ha terminado, fingen que todo está bien. En consecuencia hacen todas sus actividades de forma natural y sin presiones. Ojo, eso no significa que deban interrumpir su vida sólo porque su relación terminó. Simplemente no le dan la importancia que ese evento tiene. Se trata de la ruptura de un vínculo importante, por ello, deberían por lo menos meditar acerca de lo ocurrido.

Enojo

Todos los hombres expresan el enojo de forma distinta. Lo más común es que dejen de hablarte de  inmediato. Algunos otros son más explosivos y pueden llegar a descargar su furia en el gimnasio o practicando algún deporte. Otros simplemente se encuentran de mal humor varios  días. Este mal humor deviene de la frustración que implica haber perdido esa relación.

¿Fue mi culpa?

La culpa y el orgullo van muy de la mano aunque muchas personas no lo piensen. En este sentido los chicos se preguntan constantemente qué sucedió entre ambos para que la relación se fracturara. En ocasiones asumen toda la culpa y en otras excusan cada uno de los actos que realizaron. Por su mente sólo pasan los “hubiera” y ello no les permite ver claramente lo que sucedió.

La barrera del orgullo

Tras la culpa se encuentra el orgullo pues no aceptan que también fue su responsabilidad la ruptura. Tampoco aceptan lo vulnerables que los hace sentir esa situación. Por tanto, crean un barrera de: “no me pasa nada, estoy bien y más feliz que antes”. Todos tienen una forma de procesar las diferentes situaciones en la vida, pero la peor es esconder nuestros sentimientos.

Miedo al amor

Finalmente, han superado el amor que tenían por su expareja. No obstante, muchas veces tienen miedo de enamorarse de nuevo, pues no quieren cometer los mismos errores. Tampoco quieren ser tratados como en el pasado. Sin embargo, todos pasamos por eso y con el tiempo entendemos que es un ciclo, pues pronto conoceremos a una persona con la que podríamos mantener una relación. De ser así, obviamente tendremos nuevas cosas que aprender.

Este video te puede gustar