Así puedes superar la crisis de los 30

La llamada crisis de los 30 es una etapa muy común; sin embargo, puedes superarla y salir triunfante. Esta se genera, principalmente, por la presión social, pues se supone que a este edad debes cumplir con ciertas normas sociales. Por ejemplo: tener una pareja estable, empezar a formar una familia, contar con un trabajo estable. Cuando esas supuestos objetivos no son los que tú deseas y aún no los has alcanzado, puedes caer en una crisis. No te preocupes, te digo cómo puedes lidiar con esta. 

Acepta tu edad

Deja atrás el miedo de cumplir años, es solo un número. La presión social puede ser fuerte, pero no te dejes influenciar por esta. Cada persona se desarrolla a su ritmo, que eso no te cause problema. Siéntete orgullosa de cumplir 30 años y afortunada de lo que has logrado hasta ahora. Festeja cada un de tus cumpleaños al máximo. Solo tú conoces tu historia y todo lo que has tenido que pasar para llegar hasta donde estás. No permitas que nadie demerite tu esfuerzo ni tus logros.

Sal de tu zona de confort

Si deseas la sensación de realización que eso genera, atrévete a realizar cosas diferentes a las que estás acostumbrada. Por ejemplo, saltar en bungy o con paracaidas, viajar sola. Incluso, si en tu trabajo actual ya no te sientes cómoda, busca un nuevo, te hará sentir rejuvenecida. Verás que te sentirás como si tuvieras 20.

Aléjate de los estereotipos

Deja atrás los estereotipos de que tienes que estar casada o tener hijo a los 30. Si tú eres feliz soltera o con tu novio, está bien. Cuando quieras tener hijos o llegar al altar será el momento perfecto para ti, no el de los demás. No sucumbas ante la presión de tu familia. Es tu vida y tú decides qué hacer con ella.

Sé optimista

En algunas personas cumplir 30 puede causa tristeza, incluso, depresión. Para no caer en la crisis de los 30 eso es importante que mantengas una actitud positiva ante la vida. Aléjate de las personas que todo el día se quejan de cómo son sus vidas y lo desdichadas que se sienten. Con tus problemas es más que suficiente, no tiene porque aguantar los de los demás.

Este video te puede gustar